Ricardo Alfonsín,  flamante embajador argentino en España, habló en exclusiva con el programa A Mi Manera, por la FM 88.9 (Unión de Radios), el día jueves y mostró, entre otros temas, su descontento con la oposición y el rol que está ocupando la Unión Cívica Radical dentro de la misma: “Por lo menos en este primer mes, la UCR no ha defendido ideas radicales, ha seguido defendiendo las del PRO y eso de radicalismo tiene poco y nada”.

“Habían dicho, luego de perder las elecciones, que iban a ejercer la oposición de manera seria y responsable, y para mi esas declaraciones eran insuficientes porque se puede hacer oposición desde distintas ideologías. Las consecuencias que pueden ocurrir según defiendan las ideas del PRO o las propias son muy distintas. Si el partido se pone a defender ideas radicales y recupera su identidad es posible que lleguemos a acuerdos con el partido gobernante para poder enfrentar, con más chances de éxito, los problemas que hoy existen en argentina y que son mucho más graves que los que existían en 2015, pero con el PRO es muy difícil llegar a concordar”, analizó el ex candidato a Presidente de la Nación en el año 2011.

Sobre las críticas que está recibiendo el gobierno nacional por parte Juntos Por El Cambio por no haber anunciado aún un plan económico, Alfonsín explicó que “cualquiera sabe que es muy difícil anunciarlo sin antes llegar a un acuerdo con los acreedores, con el Fondo Monetario Internacional y con las distintas instituciones, sobre todo porque carecería de fundamentos y nadie creería en ese plan, por ese motivo primero hay que enfrentar la deuda”, expresó.

“También han dicho en el parlamento que se quiere vaciar la justicia con esta ley que deroga las jubilaciones de privilegio, pero en diciembre cuando se debatió la ley de emergencia económica en el congreso, desde el radicalismo y el PRO le reclamaron al gobierno que presentara un proyecto que derogara las jubilaciones de privilegio. El gobierno lo presento y cuando sucedió le dijeron que lo hacían porque querían producir renuncias masivas en los jueces”, señaló el político de 68 años, quien además opinó que “estas cosas que se dijeron en el parlamento pueden hacerle mucho daño al país por la imagen que le queda a la prensa internacional”.

Con respecto a su nuevo cargo como embajador en España, el segundo país en inversiones en América Latina, Alfonsín detalló que, entre sus objetivos, tiene que “potenciar el intercambio cultural y las relaciones políticas entre los países”, y que espera poder “ser útil a todos los argentinos y responder a la confianza que ha depositado el presidente, quién con este gesto de amplitud demuestra que cuando en la campaña decía que había que terminar con la grieta, lo decía en serio”, destacó el ex Diputado Nacional.

Sobre el final de la entrevista, el político radical se refirió al homenaje que le harán a Raúl Alfonsín el jueves 12 de marzo, día en el que el histórico Presidente Argentino cumpliría 93 años, en el cementerio de la Recoleta: “Espero que los amigos y amigas que puedan se acerquen a las 12.30. Hoy en día muchos le hacen homenajes a mi padre, y yo realmente me pregunto si en lugar de homenajearlo deberían pedirle disculpas por las cosas que han venido haciendo con el partido durante los últimos cuatro años”, ultimó Ricardo Alfonsín en A Mi Manera.

Por: Matías Alejo Lentini.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *