El presidente de la Nación Javier Milei comenzó su gira privada por España -que pagamos todos los argentinos- donde criticó a los “zurdos” y adelantó que impulsará tres mil nuevas leyes. “Cuando era despreciable y nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal. Por lo tanto, era un imperativo moral participar [en el Viva 24] porque, además, él es un amigo y un gran ser humano”, afirmó.

“El único ajuste posible era el shock”, aseguró Milei sobre las medidas económicas que se emplean durante su mandato y sostuvo que “la economía se está recuperando” y que su gobierno “está domando la inflación”.

Frente a los presentes en el auditorio por la presentación de su libro, Milei explicó sus políticas y apuntó contra los “20 años de populismo” que estuvieron al frente del país: “hicieron las cosas mal que acá estamos”, dijo al reconocer que era difícil que una persona con sus ideas gobierne la Argentina. Luego agregó: “El único ajuste posible era el shock”.

Fiel a su estilo volvió a mentir y afirmó que los salarios y las jubilaciones le están ganando a la inflación. El mandatario destacó como elemento de recuperación a futuro a la inversión privada y destacó: “Si nosotros hicimos un ajuste de 15 puntos del PBI, esos recursos que se llevaba el fisco para financiar a los parásitos, ahora va camino a financiar el sector privado”.

“Cuando terminamos de sanear el  BCRA  vamos a liberar el cepo”, afirmó Milei y destacó que la emisión monetaria será prohibida y que “va a ir preso el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la Nación, el ministro de Economía y todos los diputados y senadores que aprueben” esto.

“Una vez que nosotros hacemos esa apertura del cepo, ya no se puede emitir más dinero. Los consecuentes aumentos de la demanda de dinero, si la economía empieza a crecer, esa monetización se va a hacer endógenamente por la gente, trayendo su moneda extranjera adentro de la economía”, detalló MIlei.

Milei disparó en reiteradas ocasiones contra el socialismo: “Cuando empecé a ir a la tele, estaba más solo que Adán en el día de la madre. Eran todos socialistas, colectivistas (…)”, comenzó y también dijo que es “un liberal en un país de zurdos”. En su mensaje se posicionó como líder de una columna de pensamiento, la libertaria que crece en América y Europa: “Estamos incomodando a todos los rojitos por todo el mundo”. Pero Milei volvería a atacar sin dar nombres: “Lo que hace el socialismo es darle una justificación bonita a la envidia. La idea de justicia social es una idea de resentidos y envidiosos. Para lograr esa política distributiva le tienen que robar a otros”.

No conforme con pegarle a los socialistas cuestionó, sin nombrarlo a Horacio Rodríguez Larreta, por “sus métodos sucios”. Allí afirmó:  “Terminaron siendo más nefastos y siniestros que los propios populistas kirchneristas. Esa parte de la oposición cobarde quería mandar a controlar los precios de forma legal, con la policía, es decir, con patoteros legales”.

Por admin