El ex candidato a intendente de Tres de Febrero pasó por LaNoticiaWebTV y habló de su nuevo rol en un organismo nacional. Apuntó al oficialismo distrital por «oportunista» y aseguró que a la Argentina le va a ir bien con esta gestión.

Todavía hay muchos vecinos que no se enteraron, porque la información va llegando de a poco. Has sido designado como vicepresidente del AABE (Agencia de Administración de los Bienes del Estado).

Sí. Tengo esa responsabilidad y ese honor. Yo soy licenciado en administración pública, me formé en ese sentido. Estoy contento y con mucho trabajo.

El AABE es el encargado de administrar una gran cantidad de tierras del Estado, en consonancia con la Jefatura de Gabinete y el Presidente, y pueden plantear y reasignar proyectos específicos.

Sí. Es una agencia nacional, que depende del Poder Ejecutivo Nacional. Es un organismo descentralizado que depende de Jefatura de Gabinete.

Como dirigente que ha estado viendo cómo estaba la gente el año pasado, con una campaña electoral que encabezaste. ¿Cómo ves hoy a la gente? Es un momento difícil, va a ser un año complicado con el arranque de la economía y el acuerdo con el FMI.

La verdad que la gente tiene otra esperanza. Tiene otra expectativa. Tanto el presidente como los ministros y quienes tienen responsabilidad de gestión han empezado a marcar una línea de que este Estado nacional, provincial y en muchos casos municipal, tienen la decisión política de profundizar la inclusión. El programa AlimentAR va en ese sentido. Lo vimos la semana pasada en su implementación en Tres de Febrero.

¿Decís que la gente percibe un «volantazo» de que vamos hacia otro lado?

Claramente. Se han tomado muchas decisiones en este mes y pico de gobierno que van en ese sentido. Remarco porque me parece que hay que poner en claro que la alimentación, la nutrición, la cuestión más básica de la salud de los niños, el fortalecimiento para las familias, sea tema central en la gestión, es importante. Se puede ver. Daniel Arroyo nos explicaba y nos daba valores y, solamente para Tres de Febrero, la inversión es de más de 50 millones de pesos. En términos de cantidad de beneficiarios: más de 10mil tarjetas que aplican sobre más de 20 mil personas.

¿Cómo ves al intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela cuando habla de una oposición constructiva?

Me parece que debe tener el desafío de encontrar su lugar. En campaña se desligó absolutamente de todo lo que había construido en este tiempo y de lo que había validado en su gestión. Valenzuela y la gestión de Cambiemos, con sus funcionarios y equipos, para mí cuanto menos oportunista, podría decir. Él marcó una diferencia cuando pensó que le convenía eso. Ahora tiene que resolver la ecuación de dónde está parado.

Sos un dirigente joven. Seguramente en 2023 puedas pensar que te quedaste cerca y perdiste las elecciones por poquito, y vas a insistir. Claramente seguís en carrera. ¿Cambiarías algo respecto de tu campaña?

Nosotros pensamos las cosas de manera colectiva. Me acordaba hoy cuando pensaba con la naturalidad que todo nuestro bloque de concejales, consejeros escolares, fuimos a acompañar a Daniel Arroyo y a Verónica Magario y Fernanda Raverta. Para nosotros la política se entiende colectivamente. En alguna oportunidad me tocó ser candidato a intendente. Estoy agradecido porque eso haya sucedido de esa forma. Creo que hemos hecho un gran trabajo. Seguramente cometimos errores y hay cosas para mejorar. Pero no tiene que ver con Juan Debandi. Tiene que ver con el Frente de Todos. Con un conjunto de personas que nunca se corrió de un eje que piensa el Estado como un igualador social, piensa el Esado como el que brinda oportunidades, como el que cuida a las PyMEs que son el primer dador de trabajo de este país. Que pone a la educación pública al servicio de la comunidad, la salud. Yo lo que digo es: no es tiempo de candidaturas personales ni de que yo esté pensando cómo hacer para poder ser candidato. Esto no es un discurso para quedar bien.

Era nuestra oportunidad de hablar con vos después de mucho tiempo.

Nosotros somos el Frente de Todos, dentro hay una múltiple expresión de espacios que entendieron que había que ponerle un límite al ajuste de los últimos años. Hoy tenemos el desafío de ordenar la macroeconomía. Lo vemos en Alberto Fernández. Trabajando para que se ponga una cuestión razonable a afrontar el pago de la deuda. En provincia exactamente lo mismo. Nuestra preocupación en Tres de Febrero no tiene que ver con dar pelea por cuestiones de poder. Tiene que ver con construir lo que se necesita para estar mejor. Vamos a ser garantes de eso en nuestro territorio. Nos va a ir bien, estoy convencido de esto. Vamos a encontrar las soluciones. Hay mucha dificultad, la gente la sigue pasando muy mal, pero vamos a encontrar unas soluciones pensando. Con la gente adentro.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat