En una jugosa entrevista para el programa “MÁS QUE PALABRAS” que se emite por FM 88.9, el ex arquero paraguayo disparó con munición gruesa contra Domínguez, Ruggeri, Maradona e Infantino.

En el 2013 fuimos con un grupo de jugadores de Sudamérica a la Conmebol porque la meta era denunciar la mala administración que existía dentro de la Conmebol, defender los derechos de los trabajadores y de los clubes de Sudamérica. La historia terminó con todos presos.

De ahí la palabra “Corrupbol”, porque era un acto de corrupción. Domínguez me ha denunciado en Paraguay por difamaciones, injurias y calumnias utilizando como argumento algunos tuits míos, uno de los cuales dice que los traté de fracasados deportivos. Y él fracasó deportivamente porque cuando fue presidente de la Asociación paraguaya de fútbol, Paraguay no clasificó a ningún mundial, todos los técnicos contratados bajo su mandato fracasaron, después fracasó en su afán personal porque todas sus empresas están en quiebra en Paraguay. 

Alejandro Domínguez fue miembro del Comité Ejecutivo de Juan Ángel Napout. El mundo debe saber que el Comité Ejecutivo tiene mucho más poder que la CONMEBOL porque son los que avalan todos los acuerdos que hay.

Con la denuncia de Domínguez, todo el mundo va a saber los horrores que hubo en la administración de Domínguez. Mi abogado presentó todas las pruebas, tengo 23 testigos que van a salir a mi favor. 

Estoy muy tranquilo por las cosas que se va a enterar el mundo del fútbol. Sin la denuncia de Domínguez, la CONMEBOL estaba blindada y hoy estoy festejando en mi casa. De las reiteradas denuncias mías, desde que empezó la pandemia, la CONMEBOL estaba tranquila. Desde que empezó a denunciar, empezó a saltar dinero de la CONMEBOL para las asociaciones. 

Nadie es valiente para luchar. Vivimos en una sociedad lamentablemente donde todos son corderos, se agachan, y yo no. Nací pobre, gracias al fútbol me sacrifiqué y tengo lo que tengo. Sería muy deshonesto de mi parte si no defiendo los derechos de los jugadores y los jugadores de Sudamérica.

Ruggeri está trabajando para la CONMEBOL. A veces, los valores de cada uno tienen precio pero no es el caso mío. Yo lucho por los derechos de los jugadores. Son traidores de los futbolistas, porque Maradona trabaja para Infantino en la FIFA. 

Con Maradona somos totalmente diferentes. Él estuvo en su momento a favor de Hugo Chávez cuando estaba vivo, de Fidel Castro, de Nicolás Maduro, el asesino, y yo no. Soy pro capitalista. Estoy a favor del capitalismo porque creo que es el único sistema que puede ayudar a poder salir si las cosas te salen mal. El socialismo y el populismo que nos azotan en algunos países de Sudamérica, para mi forma de ver, solamente sirven para fomentar vagos. 

Lucho contra los manejos de la CONMEBOL porque uno lo que busca es transparencia. En el fútbol, las leyes y las reglas deben ser claras para todos y no solamente para los amigos. 

Después de que Argentina queda eliminada en la Copa América y que Brasil sale campeón, el director del Colegio de Árbitros de la CONMEBOL, Wilson Seneme, y que maneja el VAR con la empresa Mediapro que está vinculada con el caso FIFA GATE, declara que cometieron un error en el partido de Argentina-Brasil porque no recurrieron al VAR. Pero eso fue un robo. 

Otra cosa que el mundo del fútbol tiene que saber es que Marco Polo del Nero fue presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, sigue manejando toda el área del fútbol brasileño porque tiene a su lugarteniente dentro de la CONMEBOL que es Caboclo. Este es el contador de Marco Polo, o sea que figura como directivo en la CONMEBOL. Marco Polo está buscando por la justicia norteamericana por el caso de FIFA GATE. 

Cada uno de los presidentes de cada asociación cobra 44 mil dólares. También cobran un salario porque ocupan un cargo en una comisión de FIFA de 25 mil a 30 euros. 

No puede ser que estos personajes se lleven todo el dinero, nunca jugaron al fútbol, y nosotros que le dimos vida al fútbol, los que somos el corazón del fútbol, estemos pasando penurias. Entonces empecé a denunciar. 

Recibí amenazas de muerte en mi teléfono. Pero ya hice la denuncia en Argentina, Paraguay y Estados Unidos. Por eso voy a recurrir al FBI para que tome intervención en las denuncias que estamos haciendo porque yo no voy a permitir que estos personajes se salgan con la suya. 

Estos personajes se quedan con el dinero, no les llega a los clubes. Por eso tenemos a los clubes mucho más pobres e indirectamente los perjudicados con los jugadores que están en actividad. Quiero que el dinero que ingrese a la CONMEBOL  vaya a parar a las arcas de los clubes. Quiero clubes ricos en Sudamérica como pasa en Europa. ¿Por qué no podemos tener estadios lujosos como en Europa? 

No descarto ser presidente de Paraguay. Primero hay que ser serio, ver si hay un proyecto que se pueda ejecutar y también saber elegir si hay personas que piensen como uno. Hoy en día lo que falta es tener sentido común y amar a tu país. No buscar copiar sistemas de otros países nefastos. Escucha la entrevista completa



Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *