Con goles de Rafael Santos Borré y Matías Suárez, El Millonario venció a Estudiantes en La Plata, suma 478 días sin perder de visitante por Superliga y puede salír campeón el próximo sábado.

En un partido que a priori parecía de los más complejos, por las carácteristicas del rival, por el condimento de jugar fuera de casa y porque Boca le sumó presión al obtener los tres puntos ante Godoy Cruz, el equipo de Marcelo Gallardo se desemvolvió con total naturalidad sobre el campo de juego de UNO y demostró una vez más por qué es el mejor equipo de la Superliga.

Lo que este River padece más son los minutos entre el inicio del partido y el primer gol, en ese tiempo es cuando sus rivales muestran su mejor versión, y ayer no fue la excepción. Cuándo parecía que El Pincha podía jugarle de igual a igual llegó el primero del Millonario. A los 22 minutos el Colombiano Santos Borré, después de un rechazo de Paulo Díaz, recibió la pelota en tres cuartos de cancha, entró al área rival y definió con suspenso por debajo del arquero Mariano Andujar, para celebrar el tanto que marcaría el quiebre del partido.

A partir de ahí, los dirigídos por el Muñeco se hicieron amos y señores de la pelota. Controlaron los tiempos de los 68 minutos restantes y, aunque Estudiantes en la segunda mitad intentó amargarles la victoria, nada pudieron hacer con los tres centrales que llevaban la banda roja cruzada.

A los 20 minutos del complemento Ignacio Fernández conectó un centro razante con Suárez, quien definió al segundo palo y dejó sín nada que hacer al ex arquero de la Selección Argentina, para estampar el 2-0 definitívo.

River se llevó tres puntos más que valiosos de La Plata. Además de mantener la punta en soledad, también tiene la posibilidad de levantar el trofeo que le falta a Gallardo el sábado próximo ante Defensa y Justicia en el Monumental, siempre y cuando su eterno rival pierda puntos el día anterior.

Por: Matías Alejo Lentini.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *