El choque de trenes ocurrió alrededor de las 10:30 y 30 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños.

Tras el choque de trenes de la línea San Martín en el barrio porteño de Palermo, el conductor de la formación que llevaba pasajeros se comunicó con sus compañeros para informar lo sucedido. 

“Control, chocamos acá. Nos notificaron en Ocampos y chocamos acá, kilómetro 5 casi. Había un tren”, dice el maquinista a los trabajadores del control.

“Sí, sí, conductor, ahí me avisó la guarda que viene con el coche vacío. Eso es lo que sé, le estoy llamando a la auxiliar de Palermo que consiguió la vía”, dice uno de los controladores.

Y agrega: “¿Martín me escuchás? Ahí el auxiliar de Palermo te había dado la vía para el 53 porque ahí chocó con la liviana. Sí, sí, ahí me dieron la libranza, la 25, no sé si tomaste. Lo llamé varias veces hasta que me la dio y después me consiguió la vía. 9 6 4 tomate precaución, altura kilómetro 5 aproximadamente”.

El choque de trenes ocurrió alrededor de las 10.30 de este viernes y 30 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños con diversas heridas; mientras que otras 70 fueron asistidas en el lugar.

Una pasajera que iba a bordo del tren San Martín que chocó y provocó el descarrilamiento de otra formación relató los minutos previos y cómo se vivió el accidente desde adentro: “Había mucha gente tirada en el piso”.

El hecho tuvo lugar este viernes a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego cuando un tren con pasajeros chocó a una formación vacía y provocó el descarrilamiento de este último. Frente a este escenario se desplegó un amplio operativo en la zona.

Una pasajera que estuvo al momento del choque contó a los medios cómo ocurrió el accidente: “Antes paro el tren, después hicimos muy poquito y ya ahí fue el choque, fue muy fuerte”.

“Había mucha gente tirada en el piso”, relató una pasajera que fue testigo del choque de trenes

En este sentido, la mujer agregó: Llegue a escuchar el estruendo del choque de los dos trenes. Frenó como para esperar algo, pero después avanzó”.

Con relación a los heridos, indicó: “En el último vagón un señor se dio y se golpeó toda una parte contra la puerta. Había mucha gente tirada en el piso”.

Por el accidente 30 personas fueron trasladadas a los hospitales Fernandez, Pirovano y Rivadavia, mientras que entre 50 y 70 personas fueron revisadas en el lugar.

La Policía Federal y la Junta de Seguridad del Transporte harán peritaje sobre el accidente de trenes

El juez federal Julián Ercolini encomendó a Policía Federal el peritaje sobre el choque de ternes en Palermo para determinar qué pudo haber provocado el incidente en el que se registraron más de 100 heridos. 

Son los encargados de trabajar en el lugar y acercar al juez las posibles causas del incidente.

Efectivos de la Policía Federal son quienes principalmente harán la tarea policial y la Junta Nacional de Seguridad un informe sobre toda la situación. 

Para delimitar las responsabilidades y en consecuencia posibles imputaciones es que el juzgado primero quiere contar con la pericia.

A ello se debe determinar si fue un error humano que provocó la coalición o bien fue una cuestión técnica, motivo por lo cual aún no hay imputaciones concretas hechas. 

Comentarios (0)Dejá tu comentario

Por admin