El ex campeón del mundo fue trasladado a un hospital local. Edith Barrios, hermana del ex púgil, dijo a Cadena 3 que el atacante –ya identificado– le robó la billetera con más de 20 mil pesos.

El boxeador Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios fue apuñalado esta madrugada en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en un complejo de cabañas de calle Hipólito Yrigoyen al 250, camino a El Zapato.

Mientras compartía con amigos el comienzo del 2020, habría surgido una discusión que culminó con Barrios herido de varios puntazos de arma blanca.

Una ambulancia del servicio EMER de Capilla del Monte socorrió a Barrios y lo llevó de inmediato al Hospital Municipal Américo Luqui. 

El agresor fue identificado como Enrique Ramón Icardo y es de Tigre.

Según relató su hermana, Edith Barrios, la agresión se produjo mientras el ex pugilista celebraba el Año Nuevo junto a una familia de amigos.

Él estaba en la casa de una amiga, que alquila ese lugar, disfrutando de un karaoke, cuando un chico que supuestamente a él lo conoce de Rincón, Tigre, se acercó y lo abrazó. Rodrigo pensó que era una muestra de cariño, pero de repente sintió un golpe, se paró y la familia empezó a gritar porque había sangre y tenía muchos cortes”, contó.

Edith Barrios se encontraba en Capilla del Monte pero no participó de los mismos festejos que su hermano. No obstante, según pudo reconstruir en diálogo con el ex campeón del mundo, los golpes fueron realizados con una cuchilla de carnicero. “Mi hermano estaba muy asustado y es terrible porque él estaba escuchando tango en una fiesta de fin de año y este muchacho apareció así, de la nada, después de haber compartido todo el día, y de repente lo atacó y le robó la billetera”, describió en diálogo con La Nueva Mañana de Córdoba.

De acuerdo a la denuncia de la familia, el agresor escapó con más de $20 mil y los documentos del deportista que tenía previsto comenzar a entrenar para volver a pelear profesionalmente. El caso es investigado por la Justicia. Por lo pronto, de las declaraciones de Edith se desprende que Barrios y el atacante se conocían porque habían pasado el 31 de diciembre juntos.

Por orden de la Fiscalía, los médicos extrajeron una muestra de sangre de “La Hiena”. Mientras tanto, la Policía busca al otro involucrado en el incidente. La familia de Barrios realizó la denuncia: “Esto fue un intento de asesinato, ni en la cárcel le había sucedido algo similar”, planteó Edith.

El sospechoso fue identificado como Enrique Ramón Icardo, un hombre que efectivamente trabaja en una carnicería y es oriundo de la localidad bonaerense de Tigre, igual que el boxeador.

Los Olivos, la cabaña donde se produjo el ataque, en Capilla del Monte
Los Olivos, la cabaña donde se produjo el ataque, en Capilla del Monte

El hecho ocurrió en una cabaña ubicada en Capilla del Monte, provincia de Córdoba, en un festejo por el Año Nuevo. El pugilista debió ser trasladado a un hospital de la zona a raíz de las heridas cortantes sufridas, aunque se encuentra fuera de peligro.

La declaración del administrador de Los Olivos tiene puntos de coincidencia con el de la hermana de Barrios: el ex pugilista se había reunido con otros inquilinos para cenar y festejar el inicio del 2020, sin embargo cerca de las 2 se produjo una discusión que derivó en un pelea. Una de las personas que se encontraba en el lugar tomó una cuchilla de 20 centímetros y le dio tres puntazos a “La Hiena”, que terminó con heridas en uno de sus brazos y en el tórax.

Luego de la pelea, el atacante robó un teléfono celular y una billetera con dinero y escapó.

El paciente está en buenas condiciones. Tiene heridas cortantes por ahora sin compromiso para su salud. Vamos a tomarle nuevas imágenes para observar su evolución, pero en líneas generales se encuentra bien”, informó el director del Hospital, Gerardo Guerra.

Según reconstruyeron los médicos de guardia que lo asistieron, el ex boxeador dijo que estaba en una fiesta y lo agredieron. “Llegó bajo el estado lógico de una persona que acababa de ser lastimada, pero siempre estuvo consciente”, contaron.

Barrios estuvo detenido por atropellar y matar a Yamila González, una joven de 20 años que estaba embarazada. En 2017 fue beneficiado con libertad asistida.

“Él estaba con una familia y está avergonzado por esa familia. Disfrutaba de escuchar un karaoke en la casa de una amiga que alquiló la cabaña”, contó.

“Este chico (el agresor) es de Rincón, de Tigre. Supuestamente a él lo conoce, pero nosotros no. Lo conocimos porque viajamos juntos en micro. Rodrigo estaba sentado y este muchacho lo abrazó y él pensó que era de cariño. De repente sintió un golpe y se levantó. Ahí empezó a emanar sangre y se dio cuenta que tenía muchos golpes con una cuchilla”, señaló.

“Este muchacho me refirió que era carnicero. Estuvo todo el día acompañándolo, no como amigo. De pronto le robó la billetera con todo el dinero. Más de 20 mil pesos y los documentos”, completó.

En relación a las heridas que sufrió su hermano, detalló: “Tiene una herida en el pecho, dos en la espalda y en el brazo derecho. Después tiene puntazos que no fueron suturados”.

Escuchá el audio de Edith Barrios:

https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.audio.902bdb10e34a70d6.57686174734170702d417564696f2d323032302d30312d30312d61742d30392e2e6d7033.mp3

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *