Conflicto en Zanella: reincorporaron a los trabajadores pero les sacaron las herramientas. La totalidad del plantel se encuentra dentro de la fábrica a la espera de una respuesta por parte de la empresa. Para este lunes se esperaba una nueva audiencia.

Tras la conciliación obligatoria, dictada por la Secretaría de Trabajo de San Martín, los 75 despedidos se presentaron el miércoles en la planta que Zanella tiene en Caseros para reincorporarse a sus tareas y se toparon con un nuevo obstáculo impuesto por la empresa fabricante de motos.

De acuerdo a lo expresado por el delegado de los trabajadores, Andrés Palacios, al llegar a sus puestos para iniciar la jornada los operarios notaron que les habían sacado las máquinas neumáticas y las herramientas de las líneas de montaje.

“No sabemos por qué hicieron esto. Había que venir y producir las motos que quedan en stock, pero no tenemos herramientas y está todo vacío. No sé a qué le tienen miedo”, lamentó Palacios, quien, además, precisó que hay repuestos para fabricar alrededor de 80 unidades.

En la audiencia que mantuvieron en la sede de San Martín, a la asistieron referentes del gremio y el abogado de la firma, la cartera de Trabajo dictó la Paz Social y obligó a Zanella a garantizar el trabajo y a los trabajadores a no realizar huelgas.

“Ni eso respetaron”, destacó el delegado y agregó que tuvieron problemas para realizar la asamblea tendiente a informar los términos a los que llegaron en el encuentro de ayer. “La Secretaría nos pidió a nosotros que nos juntemos con el dueño para que nos informe cual va a ser el futuro de Zanella, pero acá no hay nadie”, concluyó.

En la continuidad de las acciones, este jueves y viernes los operarios se presentaron en la planta para trabajar o entablar diálogo con los directivos de la empresa. En tanto, hoy lunes hubo una nueva audiencia en el organismo provincial.

FUENTE: N3F.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *