El fallecido tenía 19 años y recibió siete balazos, mientras que los otros dos de 18 y 20, fueron internados por uno y cuatro disparos. Todos con antecedentes penales.

Un delincuente fue abatido y otros dos resultaron heridos tras tirotearse este domingo a la madrugada con efectivos de Gendarmería Nacional en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que hay un cuarto sujeto que se escapó pero era inminente su detención.  

Tanto el delincuente muerto como los dos heridos tenían antecedentes penales por robos y tenencia ilegal de armas, aún cuando eran menores de edad.

El sujeto abatido, identificado como A.J.H, de 19 años, recibió siete balazos y fue llevado al Hospital Parmenio Piñero del Bajo Flores en un automóvil Fiat blanco, pero llegó fallecido. En tanto, los otros dos sujetos fueron trasladados en un vehículo Ford, sin especificar modelo.

Uno de los heridos, identificado como B.U.C. y 18 años, ingreso a ese centro asistencial alrededor de la 1:45 con un disparo, mientras que el restante, A.E.R. de 20 años, recibió cuatro impactos.

Personal de la Policía de la Ciudad reforzó el hospital Piñero  por prevención, ya que se temía la posibilidad de que llegaran familiares del abatido o de los heridos y protagonizaran incidentes en el lugar.

El delincuente abatido, entre otros delitos tiene uno del 12 de enero pasado por “robo agravado en poblado y en banda por escalamiento”, otro del 15 de febrero de 2021 por “encubrimiento agravado”, “robo agravado por ser en poblado y en banda” del 20 de octubre de 2020, y otros dos hechos similares del 10 y del 13 de octubre de ese año.

En tanto, B.U.C. registra antecedentes por “atentado y resistencia a la autoridad”, “tenencia ilegal de armas”, en tres hechos ocurridos el 23 de agosto de 2023, el 9 y el 12 de mayo del mismo año y “robo” el 15 de junio de 2021, este último cuando era menor de edad.

Por su parte, A.N.R. tiene dos antecedentes, uno de ellos por robo, ambos siendo menor de edad y en uno de los cuales estuvo solo seis días apresado en el Instituto de Menores “Luis Agote”.

Por admin