Así lo informó la Municipalidad. La medida comenzará a regir desde el próximo lunes y responde a un reordenamiento integral del tránsito en la zona. El detalle de cómo quedará establecida la circulación vehicular.

En el marco de un reordenamiento integral del tránsito, la Municipalidad de Tres de Febrero informó que se modificará el sentido a siete calles y el recorrido de varias líneas de colectivos en la localidad de Villa Raffo.

La medida, que comenzará a regir desde el próximo lunes, busca mejorar la circulación vehicular para volverla más ágil, favorecer la conectividad y promover la seguridad vial.

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo
Así quedarán los sentidos de las calles tras los cambios dispuestos en la zona de Villa Raffo.

En la zona, además, se espera el inicio de la obra del túnel que cruzará las vías del tren San Martín a la altura de la avenida América (del lado de la localidad de Sáenz Peña) y la calle Senador Benito Ferro (del lado de Villa Raffo). Un proyecto que responderá a una demanda histórica de los vecinos y que promete tener un impacto muy importante en el tránsito.

Las calles que cambiarán de sentido son:

Pérez: será mano única hacia Santa Rosalía.

Colón: será mano única desde avenida Lope de Vega hacia Del Carmen.

Santa Rosalía: será mano única desde avenida General Paz hacia Senador Ferro.

San Pedro: será mano única desde Rotarismo Argentino hacia Lanzavecchia.

15 de agosto: será mano única desde San Pedro hacia Colombo.

Poerio: será mano única desde Alvear hacia Avenida General Paz.

Rotarismo Argentino: será mano única Alvear hacia San Pedro.

Cómo circularán los colectivos en esa zona de Tres de Febrero

Según lo informado por el Municipio de Tres de Febrero son seis las líneas de colectivos que modificarán sus recorridos en Villa Raffo, en sus dos sentidos de circulación.

Se trata de la Se trata de la línea 25 que une Villa Raffo con el barrio porteño de La Boca; la 53 (une San Miguel, El Palomar y José C. Paz con ese mismo barrio); la 105 (conecta Tres de Febrero con el Correo Central), la 125 (va desde Villa Raffo hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires); la 135 (une Villa Sarmiento con Valentín Alsina); la 161 (conecta Florida y Palermo) y la 237 (va desde José Ingenieros a José León Suárez).

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo
Los cambios en el recorrido de la línea 25.

Los colectivos de la línea 25 tomarán la calle Las Heras sentido a Sáenz Peña y hacia La Boca lo harán por esa, Benito Ferrero y Nuestra Señora del Carmen hasta San Pedro para retomar por Las Heras hacia avenida General Paz.

Por su parte, las unidades de la 53 que circulan hacia José C. Paz tomarán Alvear desde avenida General Paz y las que lo hacen hacia La Boca irán por Rotarismo Argentino y cruzarán la avenida por la calle 15 de agosto.

La línea 105 tendrá a sus colectivos circulando hacia Correo Central por las calles Nuestra Señora de Loreto, San Pedro y luego Las Heras; mientras que en sentido inverso lo harán por Chile, avenida Lope de Vega y Benito Ferro.

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo
Los cambios en el recorrido de la línea 53.

Las unidades de la 124 tomarán, hacia Facultad de Derecho, la calle Benito Ferro, Nuestar Señora de Loreto, avenida General Paz y doblarán en 15 de Agosto. En tanto, hacia Caseros lo harán por avenida Lope de Vega, San Pedro, Santa Rosalía y Benito Ferro.

En el caso de los colectivos de la línea 135, tomarán avenida Lope de Vega, avenida General Paz y Alvear hacia Valentín Alsina; mientras que hacia Morón lo harán por Alvear, Rotarismo Argentino y 15 de Agosto.

Hacia Palermo, las unidades de la 161 circularán por Alvear, Colombo, Cruz Alta, Isabel Fernández, avenida Lope de Vega, San Pedro y Las Heras. En tanto, hacia Ciudadela irán por Chile, avenida Lope de Vega, avenida General Paz y Lincoln.

Finalmente, la línea 237 alterará su recorrido del ramal A hacia José el noroeste del Conurbano e irá por la calle Chile, Avellaneda, avenida General Paz, Colombo, Rotarismo Argentino, Colombo y Lincoln.

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo
Los cambios en el recorrido de la línea 105.
Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo

Por

Abrir chat