Inundación y robos en una escuela y jardín donde el personal docente va a dar clases con linternas, por falta de luz desde hace más de un mes. El pasado miércoles 10 de abril la comunidad educativa realizó una «Faroleada» para protestar luego de un mes sin luz. Los días pasaron, los reclamos se vienen elevando a supervisión y a distintas dependencias desde hace años. No se han dado respuestas. Los funcionarios de la Ciudad brillan por su ausencia. Por ANRed.

Las familias del Jardín Pablo Picasso y de la Escuela 15 del Distrito Escolar 10, del barrio porteño de Saavedra (Pico 2629 –CABA) recibieron anoche la noticia de que hoy, 15 de abril, no tendrían clases, debido a un robo que la institución sufrió el fin de semana. El segundo cometido en tres meses.

Desde el 12 de marzo, 4 de las 5 salas del jardín no cuentan con suministro eléctrico, y las docentes asisten a su trabajo con linternas. Asimismo, desde hace años la comunidad reclama mantenimiento. Las filtraciones en techos han vuelto a dejar anegadas las instalaciones.

La falta de luz en patios y fachadas ha expuesto a la institución a robos en febrero y nuevamente el 14 de abril.

La caldera permanece fuera de servicio desde hace años. Esto hace imposible la regulación de la temperatura media necesaria para dar y tomar clases en condiciones. Ni frío ni calor. A la par de lo incómodo que es, genera mayor exposición al dengue ya que la falta de servicios obliga a la ventilación por medio de ventanas abiertas. Los niñxs y la comunidad en su conjunto quedan expuestos al virus transmitido por los mosquitos.

«¿Cómo les explicamos a nuestros hijos e hijas que cada vez que llueve no sabemos si tendrán clases? ¿Cómo hacemos para que se sientan seguros si entran a robar por segunda vez en el año?», se pregunta una madre de la comunidad.

Necesitamos una solución urgente a la situación de emergencia edilicia que atraviesa el jardín.

Hoy al mediodía, la comunidad de la escuela 15 y el Jardín Picasso convocaron a las 12.30 a todas las familias a denunciar el Naufragio educativo.

Se sabe, sin educación el futuro es mucho más complejo. El país se hunde. Con una mala educación, el pensamiento crítico es inviable, y sin pensamiento crítico, el Estado y el conjunto de la población se debilita. Defendamos la escuela pública. Aunque el gobierno quiera apropiárselo, el Estado somos todos.

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