Una mujer (38) fue encontrada asesinada en la localidad bonaerense de Villa Celina, y por el presunto femicidio fue detenido su pareja, sorprendido en el interior de un bar.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue hallada sin vida el domingo pasado en el interior de una vivienda ubicada en Caaguazú al 2600, mientras que el acusado fue apresado un día más tarde.

Las autoridades habían sido alertadas por el hermano de la fallecida, quien manifestó que la fallecida era víctima de violencia de género, que estaba preocupado por ella, y que la última vez que la vio, estaba con el supuesto femicida.

Los efectivos del Comando de Patrullas de esa jurisdicción ingresaron a la propiedad, y constataron la presencia del cadáver de la femenina, identificada como Suzana Quenta Mamani.

Según trascendió, el cuerpo sin vida estaba acostado sobre el colchón, y presentaba signos de violencia. Además, tenía los pantalones bajos, por lo que se presume que la víctima fue violada.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica determinaron que la muerte de Quenta Mamani había ocurrido entre 24 a 48 horas antes. En el lugar, secuestraron un celular, un pantalón de jeans, una corbata de color roja, prendas varias, documentación de dos vehículos.

Inmediatamente, personal del Gabinete Táctico Operativo de la seccional interviniente iniciaron las tareas para dar con el sospechoso, quien se fugó de la escena el crimen y estaba prófugo.

Por medio de tareas encubiertas en el domicilio donde el acusado vivía el año pasado, advirtieron su presencia en un bar de la zona, sobre calle Pio X al 1200.

El sujeto, identificado como Ricard Fernando Huanca Mamani, fue sorprendido dentro del local y puesto a disposición de la Justicia.

Por admin