Jaky Campos integrante de la mesa peronista estuvo en el programa “MUJERES PARA TRES DE FEBRERO” donde hablo sobre la diversidad de genero, el caso Tehuel entre otros temas

Escucha la entrevista completa

“Yo fui a una cena de amigos en la casa de Marcelo Olmedo y me encontré con mucha gente de diferentes espacios y quedé como descolgada, entonces empezó a fluir una conversación, me preguntaban y yo contestaba y todo el mundo me decía cosas. Y entonces me agarra de la mano Benjamín Sotelo y me dice “nena vos no te escapas de acá, vos vas a trabajar con nosotros y vamos a hacer algo muy lindo entre todos”. Yo en su momento lo tomé como un chiste, pero resulto ser verdad”.

“Es el sueño del pibe que alguien venga y te diga “mira vos nos vas a representar” imagínate, yo quiero dar lo mejor, siempre representando a mis compañeros”.

“Tuve una infancia en parte muy feliz y en parte muy triste. Yo tengo dos hermanos, una hermana mujer y soy la del medio. Mi papá era metalúrgico, era un hombre plenamente machista, él soldaba barcos y éramos personas media clase alta”.

“Con mi papá estuve dos años sin hablarme, él me dijo “estás muerta para mí” y con 18 años me quedé viviendo sola con 18 años en Quilmes con mi hermana que tenía 14, con un trabajo y salimos adelante”.

“Mi hermano es más machista que mi papá, hace tres años con que no tengo relación. Creo que en la vida tuve mucha discriminación, creo que como tuvieron todos los gays y las lesbianas”.

“Yo creo que él en un cierto punto me termino aceptando, me pidió una mano y yo se la di, lo quiero porque es mi hermano. Él tiene un hijo gay a lo cual él ama y acepta y no le queda otra que es su hijo y desde ese punto lo pudo entender”.

“A mi viejo lo tengo super perdonado, cuando falleció se llevaba de 10 conmigo. Una vez me invitó a cenar a su casa y yo le dije que no iba porque yo hace tres años que estoy en pareja y no voy a ir sola, voy en pareja”.

“Yo tuve muchas amigas travestis que se han suicidado, que la han pasado mal, que la han golpeado”.

“El travesti que conseguía trabajo era porque estéticamente estaba bárbaro, tenía plata para hacerse todas las operaciones, para tomarse todas las hormonas necesarias y que la voz le quede mucho más finita. Sino al travesti no le queda otra que ir a prostituirse, siempre tuvo que morir en la prostitución”.

“Hace 11 años que estoy con mi pareja, 11 años de convivencia, a ella le llevo 15 años y nos conocimos en un boliche de Palermo, imagínate que a la mamá de ella no le podía decir, siempre era la amiga de la hija”.

“Desde lo político se puede hacer mucho pero el ejemplo empieza por la casa. Si yo tengo un padre machista y una madre que me dice acá no cruces la puerta si sos lesbiana o sos gay todo lo que me hablan en la calle no lo voy a poder llevar a cabo si yo tengo 13 o 14 años con padres así”.

“A la sociedad le falta empatía, no se pone de práctica acá la empatía”.

“Decidimos casarnos por lo legal además que por el amor”.

“Mariela es una persona muy estructurada, es una genia en todos los sentidos, la mejor amiga que se puede tener. Ella es mi cable a tierra”.

“Todas las chicas, chicos de cualquier ámbito, de cualquier localidad siempre va a tener un consejo y una contención y un oído que lo escuche”.

“Somos un grupo y pueden juntarse con nosotros en esta lucha que es muy importante”.

“Siempre para mi una mujer es una mujer y se merece el respeto como mujer. Inclusive yo siendo lesbiana también necesito respeto como mujer”.

“Tehuel es una lesbiana que se identifica como hombre y que te digan sabes que hoy tenes una entrevista de trabajo, yo me pongo en lugar de Tehuel la emoción que habrá sentido contándole a la pareja y que te digan tenes una oferta de trabajo de mozo. Tehuel se presenta a la entrevista con un conocido y desaparece. Hay dos detenidos, uno dice no conocerlo, pero si lo conoce, se está haciendo el desentendido”.

“Es falta de empatía que hayan empezado a buscar a Tehuel al quinto día. iI ahora no estamos marchando en plaza de mayo por Tehuel, cada día por medio, es por la pandemia. Aparentemente los presos pueden quedar en libertad”.

“Los canales de televisión salen a hacer marchas cuando desaparecen niños o niñas, yo no veo fuera del entorno nuestro alguien que este poniendo la fotito de donde esta Tehuel. Seguimos siendo la minoría. Falta muchísimo trabajo por hacer, esto no puede seguir así, alguien nos tiene que escuchar”.

Por

Abrir chat