A casi dos años del cobarde asesinato  de Mateo Villica, su padre Gustavo Villica sigue exigiendo justicia, el miércoles pasado paso por los estudios de FM 88.9 donde relato la situación en que se encuentra la causa y como sigue su vida después de este hecho doloroso para toda una familia. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

“Tenemos una pérdida que es eterna y es para siempre, no todos los familiares de víctimas tienen la fuerza o las condiciones de poder luchar”.

“Mateo fue asesinado el 28 de diciembre de 2018 en Loma Hermosa del partido de Tres de Febrero en la calle Triunvirato y Mansilla, fue abordado por dos moto chorros y asesinado por un celular. Seguimos esperando justicia”.

“Mateo salió de mi casa caminando y fue asesinado a 5/6 cuadras de mi casa. Él iba a buscar a una compañera de la iglesia y no llegó a la casa”.

“Hoy tenemos detenido al autor material del hecho, tenemos al cómplice, pero la justicia tras dos años todavía no lo pudo encontrar. Lo tenemos de vecino, sigue caminando, sigue robando. Sabemos quién es, en realidad son dos hermanos y el que está detenido es el que asesinó a Mateo”.

“Mateo entregó todo lo que tenía porque así lo dijo una testigo ocular del hecho que vivía enfrente. Una vez que entregó todo el delincuente se sube a la moto, él queda de espaldas a un paredón y desde arriba de la moto fue asesinado con un tiro en el pecho. Fue solo por el hecho de querer matar, no por otra cosa”.

“Los que lo asesinaron viven ahí en el Barrio Libertador”.

“Mateo era un chico que estaba empezando una nueva vida, muy cariñoso, muy amable, muy educado, muy centrado para la edad que tenía. Como individuo nos hemos perdido de alguien muy importante, era muy liberal para la edad que tenía. Nos enseñó muchísimas cosas en esos 16 años que vivió”.

“En ningún momento recibimos respuesta por parte del municipio, si tuvimos un acercamiento con Valenzuela después de 15 días de que haya pasado el hecho. Me tomé el atrevimiento de venir a verlo, nos atendieron y no recibí la ayuda que yo necesitaba, el acompañamiento”.

“Estoy totalmente convencido de que la inseguridad es un negocio porque cuando nosotros ponemos sobre la mesa y empezamos a analizar todo lo que tiene que ver con el tema de la inseguridad vemos mucha cantidad de plata invertida y el flagelo es cada vez peor”.

“Es sumamente necesario que el familiar de víctima pueda ser reintegrado a la sociedad y que tenga un sueldo digno, que tenga vacaciones, que reciba sus aportes jubilatorios y que el estado se haga cargo por daño y perjuicio”.

“Presentamos un proyecto de una forma de trabajo para ayudar al familiar de víctima. No existe asistencia al familiar de víctima en nuestro país. Necesitamos ocupar una silla, no calentarla”.

“El familiar de víctima tiene que elegir su abogado y el estado se lo tiene que pagar porque no podemos desmentir que la justicia trabaja con el gobierno de turno, no seamos tan incrédulos de creer que la justicia es independiente, es una mentira, no es independiente. Todo el grupo que conforma el estado es culpable”.


“El proyecto está ahí y estoy muy convencido de que todo tiene un tiempo y las cosas siempre se deben empezar por los cimientos porque empezar por el techo cuando no tenes una buena base, cuando te saca la teja del techo se te viene todo abajo. No es lo mismo nacer arriba que nacer desde abajo. Nosotros necesitamos ser parte del estado porque necesitamos las herramientas del estado”.

“Los familiares de víctimas tenemos que ser los responsables de poder crear al estado la responsabilidad de hacerse cargo, no hay otra cosa y eso es por lo que lucho”.

“Las cámaras en su momento no funcionaban, eran obsoletas. El ministro Katopodis es un tipo que respeto muchísimo, nunca me dio nada, simplemente el acompañamiento que necesite yo como ser humano y él como funcionario. Tiene una calidad humana que hay que destacar”.

“Quiero crear un espacio para el bien común de toda la sociedad de Tres de Febrero”.

Por

Abrir chat