El  Ex Diputado Nacional (M.C.) y actual interventor de La Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas. OSDEPYM Horacio Alonso visto los estudios de FM 88.9 donde participo de los programas “MUJERES PARA TRES DE FEBRERO” y “HACE LO QUE QUIERAS” donde hizo un extenso relato sobre su vida personal y politica. Tambien nos hablo sobre la actual situación de la obra social y la actual situación del peronismo dentro de nuestro distrito. Compartimos el audio de la entrevista.

“Nací y me críe en una pasaje rural llamado Las Casuarinas en la provincia de San Juan”.

“El primer trabajo que tuve cuando llegue a Buenos Aires fue de canillita”.

“Termine el colegio en una nocturna en 25 de mayo. Yo era el menor de todos, uno ahí iba por voluntad propia, no por obligación. Éramos todos trabajadores y había una gran camaradería”.

“La escuela publica que había dejado el peronismo en sus primeros 10 años de gobierno no logró ser destruida”.

“Mi abuelo materno Irasio era hincha de Racing y de chico nos hablaba de un jugador que tenía el apellido materno de él, Stabile, el filtrador. Desde ahí que soy hincha fanático de la Academia”.

“Conocí por primera vez Buenos Aires en el año ’66 en un partido de River en donde nos quitaron el invicto. A ese partido vinimos en tren con mi padre y aunque nos quitaron el invicto terminamos saliendo campeones. Y somos el primer equipo argentino en levantar la Copa Intercontinental”.

“Desde los 16 años comencé a tener una militancia orgánica en el movimiento nacional peronista, en la juventud peronista al principio. Cuando ingrese a tribunales empecé con una actividad gremial”.

“A lo largo de los años que he recorrido en el sindicalismo y en la política he ocupado cargos partidarios, electivos, ejecutivos y no hay para mi mayor distinción que cuando me eligieron a los 22 años titular de la comisión interna, porque fue un honor representar a los compañeros”.

“Mi compromiso con el peronismo es absoluto, no me imagino la vida sin militar en el peronismo”.

“Me animó a decir que cuando terminé esté flagelo que es la pandemia nos vamos a encontrar con otro mundo. Un mundo que dejó atrás el colectivismo, un mundo con principios más humanistas, más solidarios, donde se ponga en el centro de la escena a lo humano y no a lo material”.

“Hace aproximadamente un año que nosotros (La mesa peronista de Tres de Febrero)  estamos comprometidos con la ayuda social, y en ningún momento desnaturalizamos esa ayuda social, degradándola a esa situación de ese existencialismo electora”.

“Me siento orgulloso de participar de este colectivo que ayudo muchísimo a mitigar a nuestros hermanos que está en vulnerabilidad”.

“La mesa peronista se constituyó con diferentes agrupaciones políticas y asociaciones sociales”.

 “El peronismo en Tres de Febrero no tiene liderazgos indiscutidos y tampoco tiene un sector que hegemonice. Hay parcialidades que tienen que entender que si no construyen un espacio en común y dejar afuera sus diferencias, no creo que modifiquemos lo que viene pasando en las últimas 4 elecciones que es perder”.

“La política también lo espera a uno, y más el peronismo. Todo lo que hace el ser humano es político, cuando vos te levantas a la mañana tomas decisiones, no políticas partidarias sino para todo lo otro. Platón decía que el ser humano es un animal político”.

“En el gobierno de Macri le fue mejor a los sectores del privilegio y le fue peor a los que menos tenían”.

Por

Abrir chat