El periodista que se hizo famoso por defender a Cristina Kirchner había abierto el comercio junto a su suegro en noviembre de 2020. Varias veces se había quejado públicamente del devenir de la economía del local.

El periodista que formó parte del staff durante los 10 años años del ciclo Intratables, período en el que se ganó amores y odios por su recurrente defensa pública de Cristina Fernández de Kirchner, es también directivo del club Ituzaingó y participa desde esta semana de «Argenzuela», el nuevo programa de Jorge Rial que se emite por C5N.

La noticia del cierre de «Don Ahorro», el comercio ubicado en Alberdi al 4700 que había inaugurado en noviembre de 2020, fue dada a conocer este lunes por la página web de Perfil, citando como fuentes para la confirmación de la información a personas que forman parte del entorno del periodista.

Diego Brancatelli ya había hablado públicamente en mayo de que las cosas no venían saliendo como esperaban con el supermercado de Caseros: ««Lo puse en plena pandemia para darle laburo a la gente y nos va mal. Queremos que nos vaya mejor. Sigue abierto, pero hoy realmente estamos cambiando la plata o sostenemos el comercio para darle laburo a la gente».

Luego, en la misma nota en LAM, continuó: «Ahora, con todo lo que trabajo, no tengo necesidad de hacerme tanta mala sangre, lo que queda a fin de mes no vale ni la pena. Tengo cinco empleados, antes tenía diez».

A la hora de explicar por qué el supermercado no funcionaba a nivel económico, el comunicador devenido en empresario enumeraba: “Son un montón de cosas…a nivel puntual nuestro, estamos en una zona donde tal vez nos equivocamos en el rubro».

«Tenemos dos supermercados a la vuelta que son de las grandes cadenas, tienen otros beneficios de promociones, los precios y los volúmenes que compran son otros. La ubicación tampoco es la mejor porque es un entrepiso y tenemos una escalera que no es sencilla bajarla con el peso de las bolsas. Son un montón de factores”, completó en aquel momento.

Otros momentos públicos del Diego Brancatelli empresario

En octubre de 2021, cuando todavía formaba parte de Intratables, Diego Brancatelli aprovechó su rol en el panel del ciclo para criticar el control de precios que por aquel momento quería implementar el Gobierno de Alberto Fernández a través del plan «Precios Congelados».

«Fíjense lo que nos pasa a las PyMEs: una gaseosa cola -la más conocida del mundo-, de dos litros y cuarto, según el listado oficial del Gobierno, debe valer al público como máximo $199. Hoy llegó el camión mayorista, bajó las botellas con la carretilla, ¿y cuánto nos costó? $208″. Si le ponés un 20% te la tendrían que vender a $160 pero cuesta $208», ejemplificó en aquel momento ante las cámaras.

Luego, sumó: «Es más caro lo que se la venden a los comercios que lo que es el precio máximo. Para respetar los precios máximos tengo que vender la gaseosa más barata de lo que me la venden a mí. Es eso o vender por encima de lo que indican los precios máximos».

Y, para finalizar, Diego Brancatelli remarcó en el mismo programa que había marcas que directamente no entregaban sus productos porque no estaban de acuerdo con la medida: «Esto es real, si queremos hacer las cosas tenemos que corregir esto. Me ofrezco como testigo para mostrar lo que está pasando».

Por

Abrir chat