El controvertido empresario de la carne Alberto  Samid charlo con Adrián Noriega para “CONTACTO NORIEGA” por FM 88.9 sobre las nuevas medidas a las exportaciones que tomó el gobierno. También opino sobre la muerte de Mauro Viale con quien tuvo en su momento un fuerte altercado televisivo

“La medida que tomo el gobierno es extraordinaria, es la mejor medida que tomo el gobierno económicamente desde que está en el gobierno”.

“Primero está la mesa de los argentinos, después esta lo otro”.

“China es el único país en el mundo que le ha ido maravillosamente bien con la pandemia, están incorporando todos los meses cinco millones de chinos a la clase media, cuando se incorporan a la clase media empiezan a consumir. Consumen de todo, los chinos están exportando, vendiendo, comprando, están en el mejor momento de la historia de China y tienen un poder de compra extraordinario”.

“No podemos venderles la comida nuestra a los chinos, no podemos vender lo que no tenemos”.

“Está medida es para regular, es insignificante la venta de carne. Estamos vendiendo 2.500 millones de dólares por año, es insignificante con el daño que nos están haciendo”.

“Solamente con la soja nosotros podemos recaudar, si no dejamos que nos roben los paraguayos como lo están haciendo, 36 mil millones de dólares. Contra los 2.500 millones dólares de la carne de exportación no es nada”.

“Si nosotros cerramos las exportaciones un mes y les decimos ustedes vendan todo lo que quieran estamos liquidados de vuelta”.

“No podemos vender a las hembras, hay que vender a todos los machos. Ahora estamos matando vacas que tienen que tienen para producir 5, 6,7 terneros más”.

“Los ganaderos como trabajan con Macri algún quilombito van a hacer, pero no hay que darles pelota”.

“Cuando dicen que perdimos ocho millones es una mentira, el país gracias a la medida se recontra enriqueció”.

“Macri no solo que me clausuró, sino que me metió preso. Él mismo en la página 71 de su libro hablando de sus logros dice “en la ganadería el logro que tuvimos fue gracias a dios que pudimos meter preso a Samid, pudimos exportar cuatro veces más, que fue lo que realmente paso. Pero entro la misma cantidad de dólares que cuando exportábamos una sola vez”.

“Económicamente estoy fundido, me fundieron estos tipos, pero lo importa es que estoy bien de salud. No hay mal que por bien no venga”.

“Mauro Viale había cambiado, no era más el tipo provocador en su momento, nos cayó mal la noticia a mi señora y a mí, encima Mauro era un ejemplo de vida, un tipo que no fumaba, no tomaba. A nosotros nos cayó como una bomba atómica, como a todo el mundo”.

“Una vez sola después de aquel incidente nos encontramos en Villa la Ñata y él quiso hacer las paces, pero él no estaba para arreglos ni yo tampoco. NO paso nada ni tampoco llegamos a ningún arreglo”.

“Si nosotros nos dedicamos a cobrar lo que realmente producimos nos va a ir muy bien, pero si nos hacemos los distraídos y dejamos que la pesca se la sigan llevando los chinos, los japoneses y los gallegos, y la minería que deje un 3%. Si dejamos que nos sigan robando no nos va a ir bien. Hasta ahora no lo hemos hecho”. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Por

Abrir chat