El Frente de Izquierda un resultado superior a las PASO revalidando su lugar como 3era fuera nacional con 1.300.000 votos (6%) y 568.000 votos (6.82%) solo en la Provincia, logrando dos diputados nacionales y dos legisladores provinciales. En San Martin repiten guarismos similares a la media provincial (6,99%). La novedad es el ingreso a los consejos deliberantes de La Matanza, Merlo, Florencio Varela, Moreno, José C. Paz, Morón y Crnl. Pringles.

Javier Ruesch, quien fuera candidato a concejal planteo: “Es una elección histórica para la izquierda, reforzando nuestra bancada en el congreso nacional con cuatro diputados. El ingreso en los consejos deliberantes, cotos cerrados del peronismo durante años, es un nuevo avance en los barrios populares del gran Buenos Aires”.

Además, agrego: “En San Martin logramos 2822 votos más y salimos más fuertes luego de recorrer cada barrio, hospital e innumerables fábricas”.

Por último, señalo: “Esta elección es significativa frente a los nuevos golpes que se preparan contra los trabajadores, como ilustra la convocatoria del gobierno a la oposición para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario. Tenemos un mandato contra el ajuste y por una salida de los trabajadores a la crisis, ahora reforzado en los parlamentos y en las calles”.

Por

Abrir chat