Un hombre (37) fue detenido acusado de haber incendiado intencionalmente la fachada de un local de venta de baterías ubicado en la calle Sargento Palma al 1000 de la localidad de Villa Bosch, al noroeste del GBA.

El sujeto, cayó luego de que los investigadores constataran que días antes al hecho –ocurrido el jueves 19 de mayo pasado– se había comunicado con la tía del propietario y le ofreció comprarle el local comercial, aunque la propuesta fue rechazada. Por este motivo, el detenido habría provocado el incendio.

Según se puede observar en las filmaciones, rocía la persiana y luego intenta que pase por debajo de ella, para lograr que en el interior del comercio también se inicie el fuego. Con el dato de la compra, y la constatación de la contextura física y los rasgos fisonómicos aportados por una cámara de seguridad de la cuadra, que captó toda la secuencia pirómana, se constató que se trataba de la misma persona. Por tal motivo, la UFI Nº 10 del Departamento Judicial San Martín, solicitó dos órdenes de allanamiento –que el Juzgado de Garantías Nº 2 concedió– en domicilios vinculados al sospechoso y en una vivienda de la calle Della Rosa.

Es que allí localizaron y aprehendieron al individuo, de profesión comerciante, y le incautaron dos bidones de 10 litros con etanol y tres pantalones oscuros, uno de los cuales es coincidente con el utilizado por el pirómano el día del hecho.

En el otro domicilio, de calle Las Gaviotas, donde no había nadie, se incautó una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores; una escopeta calibre 12/70 y 25 cartuchos intactos de escopeta; 45 proyectiles 9 milímetros intactos; 4 cuatro llaves de vehículos; marihuana en trozos compactos y flores con un peso de 123 gramos; motor de moto con pedido de secuestro activo por robo; dinero en efectivo y un pantalón de jean.

Tras la incautación de los elementos, tomó intervención la UFI Nº 16 del mismo departamento judicial, cuyo funcionario judicial en turno dispuso actuaciones por “hallazgo de estupefacientes” y ordenó las diligencias de rigor.

Por

Abrir chat