En el último mes empezamos a notar una baja en los casos de covid-19. Fueron varios los factores que influyeron para que esto sucediera. Pero es importante no dejar de cuidarnos.

Gracias a la vacunación y los cuidados tomados por la población, los números del covid-19 están bajando. Sin embargo, con la circulación de las nuevas cepas, el panorama puede cambiar. Sobre todo, porque hay un sector de la población que aún no ha recibido o no puede recibir la vacuna.

Por ese motivo, te recordamos que es sumamente importante que continúes cuidándote como siempre. Te recordamos las medidas más importantes para hacerle frente a esta pandemia:

  • Usá barbijo. El tapabocas ayuda a evitar la propagación de microgotas que pueden contener el virus. Por ese motivo, es importante que uses tapabocas tanto en lugares cerrados como en espacios abiertos,
  • Mantené la distancia. Sobre todo cuando te encuentres en un espacio cerrado, mantené una distancia de dos metros con el resto de las personas.
  • Ventilá. La ventilación cruzada en ambientes cerrados permite minimizar el riesgo de contagio.
  • Lavate las manos. Es importante mantener una adecuada higiene de manos para evitar el contacto con el virus.
  • Si tenés síntomas, aislate. Ante la presencia de fiebre (37,5° o más), tos, dolor de garganta, rinitis, diarrea, cefalea o dolor muscular, aislate y consultá con tu médico.

En el Sanatorio Modelo de Caseros tenemos un Centro Covid que cuenta con tres consultorios adaptados para la consulta médica y realización de hisopados. Si tenés síntomas de covid o estuviste en contacto estrecho con alguien que tiene covid, acercate a Lisandro Medina 2284 todos los días de 8:00 a 19:30 hs y recibí la atención que necesitás.

Servicio de atención postcovid

¿Tuviste covid y ya recibiste el alta? Es momento de hacer una consulta médica. En el Sanatorio Modelo de Caseros tenemos un equipo especializado en atención postcovid.

El Dr. Matías Temnik,  Médico Clínico, y la Dra. Marcela Smurra, neumonóloga, te atenderán y te indicarán los pasos a seguir.

Entre los estudios que realizamos (en caso de ser solicitados por el médico), se encuentran:

Laboratorio

  • Espirometría
  • Test de marcha
  • Electrocardiograma
  • Radiografía de tórax
  • Tomografía de tórax
  • Ecodoppler cardíaco
  • Ecografía abdominal
  • Ergometría

Además, dependiendo de la valoración, el doctor puede derivarte a distintas especialidades para continuar con el seguimiento.

¡No esperes más! Sacá turno por WhatsApp al 11 2022-2517 o por nuestro chat online en www.sanatoriomodelo.com.ar

Nueva Oficina de Cirugías Programadas

¿Tu médico indicó una cirugía? El Sanatorio Modelo de Caseros te acompaña en todo el proceso, ¡desde la indicación médica hasta el alta!

Sabemos que un acto quirúrgico puede ser complejo y hasta angustiante. Por eso, nuestro equipo de Cirugías Programadas fue diseñado con el objetivo de guiarte en todas tus dudas desde el momento en que el cirujano te indica el procedimiento hasta el alta médica. Desde procedimientos de rutina hasta cirugías de alta complejidad, te garantizamos seguridad y acompañamiento en tu acto quirúrgico.

Además, tenemos un canal exclusivo de comunicación para los pacientes que tienen que operarse. De este modo, estarás en contacto directo con nosotros para poder evacuar todas tus dudas.

En el Sanatorio Modelo de Caseros te cuidamos y te acompañamos.

Cardiología infantil

Reabrimos los consultorios externos de Pediatría en Lisandro Medina 2254, ¡y nos llenamos de buenas noticias!

Porque a partir de ahora sumamos profesionales al equipo de Cardiología Infantil para poder dar una rápida respuesta a tus necesidades. 

Además a partir de ahora, cuando saques un turno con el cardiólogo infantil, antes de la consulta se realizará el electrocardiograma. De este modo, modificamos el proceso de la consulta, ¡para que solo tengas que venir una vez!

¿Necesitás un turno? Sacalo por WhatsApp en el 11 2022-2517 o por nuestro chat online en www.sanatoriomodelo.com.ar

Nuevos horarios de atención

Compartimos con vos nuestros horarios de atención a partir del mes de septiembre:

Pediatría – Lisandro Medina 2254, Caseros
Lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hs.

Paseo de la Salud – W. de Tata 4726, Caseros
Lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hs y sábados de 8:00 a 12:00 hs.

Casa Médica y Kinesiología – Lisandro Medina 2250, Caseros
Lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hs.

CIR Imágenes (3 de Febrero)
Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs y sábados de 8:00 a 12:00 hs.

Hurlingham – Río Colorado 1452, Hurlingham
Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

San Martín – 25 de Mayo 2068, San Martín
Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

21 de septiembre – Día de la Sanidad

El 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad, y nuestros servicios ambulatorios permanecerán cerrados. Por ese motivo, ni los consultorios externos ni el servicio de Turnos brindarán atención. 

El servicio de Guardia funcionará normalmente.

Por

Abrir chat