Eduardo y Diana Ferraresi no podrán salir de su casa por los próximos 15 días. La medida es parte del protocolo de prevención, pese a que ninguno presenta síntomas de la enfermedad.

Eduardo Ferraresi y su esposa Diana, ambos médicos oriundos de La Plata, se encuentran cumpliendo cuarentena en su casa de la capital bonaerense debido al coronavirus, tras regresar del “crucero fantasma” que amarró en Camboya.

Desde el ministerio de Salud de la provincia aseguraron que ambos son controlados diariamente a pesar de que ninguno presenta síntomas. “Es un seguimiento que se le hace a todos los que vuelven y tuvieron algún posible vínculo con lugares donde circuló el virus”, detallaron.

Eduardo Ferraresi y su mujer Diana comenzaron su viaje en Hong Kong donde abordaron un crucero de la empresa Westerland de bandera holandesa el 15 de enero. Sin embargo, la embarcación navegó sin rumbo durante casi dos semanas debido a que Taiwán, Filipinas, Guam, Corea del Sur y Tailandia le cerraron el acceso a sus puertos. Finalmente, pudieron amarrar en Camboya.

El hombre relató que, cuando llegó a Argentina, “solo me esperaba mi hijo”. Y que recién luego de cuatro días recibió la orden de iniciar la cuarentena. “Dijeron que había violado el asilamiento, pero nadie me había advertido”, dijo esta mañana en C5N.

En China ya se registraron oficialmente 2.663 muertes y 77.658 casos por el coronavirus, según el último informe oficial. En Italia, el gobierno confirmó que ya son siete las víctimas fatales, con más de 200 infectados en todo el país, especialmente en las regiones norteñas de Lombardía y Veneto.

Tras la confirmación de la séptima víctima mortal en Italia, el ministro de Salud argentino, Ginés González García adelantó que se activará un nuevo protocolo para los vuelos directos provenientes desde este país. “Van a aterrizar en una plataforma distinta y van a tener un control distinto”, manifestó.

Fuente: InfoCielo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *