Con goles de Weigandt, Ezequiel, Vásquez y Pavón, Boca hizo respetar la casa ante el ‘Granate’.
Por la fecha 15 de la Liga Profesional, Boca goleó 4-2 a Lanús en una noche de reencuentro con su hinchada en La Bombonera después de 578 días. El combinado ‘Xeneize’ supo lavarse la cara y demostró que sigue en la pelea gracias a las anotaciones de Marcelo Weigandt, Agustin Ezequiel, Luis Vazquez y Cristian Pavón.
Un encuentro entretenido de inicio a fin, donde fueron los dirigidos por Sebastián Battaglia los que dieron un primer aviso luego de un cabezazo de Rodrigo Montes. Sin embargo, poco después, el ‘Granate’ pudo ser mucho más efectivo en su primera llegada, cuando José López desbordó por derecha y sacó el centro al corazón del área, encontrando a Ignacio Malcorra quien la puso al segundo palo.

Ello en cambio, no trajo abajo los ánimos de los locales que a los 31′, pudieron poner la igualdad mediante Agustín Almendra, quien sacó el centro para Marcelo Wigandt que de cabeza no desentonaría. Pero no pasaría mucho tiempo y el mismo Almendra (37′) encontró los espacios y desde fuera del área, sacó el tiro rasante y esquinado, imposible para el portero.
Ya para la segunda parte del partido, Boca logró aumentar el marcador luego de una serie de errores defensivos que aprovechó Luis Vásquez a los 50 minutos, haciendo pasar de largo a la defensa.
No obstante, el encuentro continuó su curso y a los 81 minutos, la visita puso algo de suspenso cuando Agustín Rodríguez acortaba sacó el centro para que Diego Braghieri descontara. Ello en cambio no frenó al anfitrión y sobre el final el juez dictó un penal bastante dudoso, el cual supo resolver con solvencia Cristian Pavón (90+3′) para el 4-2 global.
Con este resultado, Boca Juniors toma el sexto lugar de la tabla sumando 24 puntos, mientras que, Lanús cae a la cuarta casilla manteniendo sus 26 unidades.