River Plate venció como visitante por 1-0 a Banfield y se mantiene como único líder de la Liga Profesional.

River Plate logró un triunfo más que importante en campo de Banfield y con ello se mantiene como único líder de la Liga Profesional Argentina. El único tanto de la contienda fue un autogol de Gustavo Canto a los 18 minutos de la primera parte. 

El primer tiempo fue bastante parejo con dos equipos que salieron a proponer en campo rival. Banfield, tal vez obligado por su localía, pero con toda la convicción de ponerse arriba en el marcador y manejar el ritmo.

Los ‘Millonarios’, por su parte, se apoyaban en el juego colectivo desde sus volantes hasta sus hombres de ataque. La rápida transición entre líneas generaban desconcierto en sus rivales de turno.

Aún así, el primero llegó mediante un autogol de Canto a los 18 minutos cuando los dos equipos trataban de mostrar sus cartas para hacerse con el balón y fabricar sus chances.

En el complemento, pese a la desventaja Banfield no se amilanó y siguió buscando la paridad a través de balones detenidos y remates de media distancia. Sin embargo, la buena labor defensiva de River minimizó cualquier situación de peligro.

Aún con los cambios, el partido no fue donimado por uno en específico. Se repartieron el control del juego y el marcador no varió más. El único tanto en la primera parte fue más que suficiente para que los visitantes se quedaran con los tres puntos.

Con este resultado, River Plate se mantiene como líder indiscutible con sus 33 puntos, mientras que Banfield se ubica en el puesto 23 con 14 unidades.

Por admin