La ’Albiceleste’ se impuso 3-0 en Filadelfia, Estados Unidos,con goles de Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso. El martes jugará ante Costa Rica en Los Angeles.

Sin su capitán Lionel Messi, la Selección Argentina de fútbol goleó a El Salvador por 3 a 0 en un partido que jugaron este viernes, en Filadelfia, Estados Unidos, en el marco de un amistoso por la doble fecha FIFA.

Cristian Romero, a los 15 minutos del primer tiempo, Enzo Fernández, a los 41 del mismo período, y Giovani Lo Celso, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo que dirige Lionel Scaloni.

Argentina, que además de Messi, tuvo las bajas de Paulo Dybala y Exequiel Palacios, tardó poco en dominar la escena, marcó un clarísimo desnivel en cuanto a la posesión y manejo de la pelota.

No se desesperó para abrir huecos ante un rival abroquelado endefensa y terminó encontrando la apertura en quince minutos, conel tiro de esquina de Angel Di María que Cristian ’Cuti’ Romeroconectó de cabeza al 1-0.

Y hasta ahí duró el partido, aunque El Salvador tuvo su bala de plata tras una desinteligencia en el fondo argentino y el remate de Jairo Henríquez que fue desviado con lo justo al tiro de esquina.

Antes del descanso Enzo Fernández -ex jugador de River Plate-estiró la diferencia conectando un balón suelto en el área; Giovani Lo Celso, tras el centro de Di María, había probado a González.

Argentina terminó consumando goleada en el complemento gracias a que Gio Lo Celso recibió un gran pivoteo de Lautaro Martínez y cruzó el de rechazo al tres cero.

Si bien El Salvador no fue medida, apenas defendiendo los constantes intentos de Argentina, Lionel Scaloni aprovechó para probar tácticas y jugadores. Nehuén Pérez debutó como titular y Valentín Barco tuvo sus primeros minutos en el equipo.

Alejandro Garnacho jugó todo el complemento y Facundo Buonanotte también tuvo su chance de mostrarse.

La Albiceleste comenzó con el pie derecho si primer compromiso en el país norteamericano y cerrará su gira el próximo martes, desde las 23:50, cuando se mida ante Costa Rica en Los Angeles.

Por admin