Los Angeles (United States), 27/03/2024.- Alejandro Garnacho (L) of Argentina in action against Josimar Alcocer (C) of Costa Rica and Orlando Galo (R) of Costa Rica during the friendly international soccer match between Argentina and Costa Rica, in Los Angeles, California, USA, 26 March 2024. (Futbol, Amistoso) EFE/EPA/ALLISON DINNER

Los campeones del mundo se fueron perdiendo al descanso en Los Ángeles, pero se impusieron 3-1. El equipo de Fossati ganó 4-1.

Argentina derrotó a Costa Rica 3-1 en un partido amistoso disputado en Los Ángeles, donde Lionel Scaloni puso la base del equipo habitual y le dio la oportunidad de ser titular por primera vez a Alejandro Garnacho, extremo de 19 años del Manchester United.

Un gol de Manfred Ugalde selló el 1-0 de cara al descanso para el equipo tico, que llegaba a este partido con una sonrisa después de haber logrado la clasificación a la Copa América con una victoria 3-1 sobre Honduras el pasado sábado.

Ángel di María igualó a los 52’ de tiro libre, Alexis Mac Allister dio vuelta el resultado cuatro minutos después y Lautaro Martínez cerró el tanteador a los 77’ para los últimos campeones del mundo, que contaron con el debut del juvenil Valentín Carboni entrando a los 82’.

Perú, que había iniciado la era de Jorge Fossati con un cómodo 2-0 sobre la débil selección de Nicaragua como local el pasado viernes, volvió a sumar en confianza y goleó a República Dominicana por 4-1 en Lima, donde al descanso ya estaba 2-0 arriba.

Sergio Peña a los 18’ de tiro libre y Jesús Castillo a los 45’ anotaron para el conjunto incaico, que aumentó a los 54’ por obra de Piero Quispe. Jean Carlos López descontó a los 58’ y el histórico Paolo Guerrero selló el resultado de penal a los 94’.

Por admin