Agustín Corradini  ex  jugador y entrenador del seleccionado argentino de hockey que actualmente se desempeña como Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos  dialogo telefónicamente  con el equipo de “LA VOZ DE LOS CLUBES” que se emite por Fm 88.9 Unión de radios  sobre la actual situación del deporte en general en la provincia de Buenos Aires.

“Hoy me toca desde la organización y es un disfrute enorme”

“Es lindo cuando uno le puede cambiar la vida o darle herramientas de expresión a mucha gente”

“Que el Gobernador y el ministro hayan confiado en mí, la verdad que me puso feliz me llenó de energía porque vieron que tengo algo para aportar”

“Nosotros asumimos en plena pandemia y el programa de los juegos bonaerenses estaba prácticamente caído. Hubo mucho empeño en desarrollar esta actividad virtual atípica ahora”

“El fútbol tiene un desarrollo enorme”

“Sin clubes no hay deporte y, sin deporte no hay desarrollo de la comunidad”

“El deporte no te transforma, te forma”

“Estamos confeccionando un reglamento a modo de recomendación, porque todo va a ser en pos de mejorarle la vida a los pibes” (sobre la competitividad)

“Primero pedimos que todos tengan los papeles en reglas para poder recibir una ayuda y así ser el resguardo de nuestros pibes y nuestras pibas”

“Mariana está trabajando en muchas políticas de tarifas sociales para que no los afecte mucho a los clubes”

“El sentido de los gobiernos deber ser invertir en el alto rendimiento”

“Que cada uno tenga su escalera y que cada uno pueda alcanzar el escalón de su sueño que sea posible”

“Para poner todo en regla, se recomienda que los clubes hablen primero con sus municipios. Es un relevamiento permanente”

“Ahora, el deporte en sí no es el problema sino la pandemia. Lo importante es hacer actividad física. Nos tenemos que mentalizar en lo positivo que es hacer fútbol de a diez personas”

“Siempre es importante generar políticas públicas para que todos tengan las mismas herramientas para llegar, así como las tuve yo que no me faltaba el pan cuando llegaba a casa”

“Lo que tiene un valor enorme es todo el proceso. Yo fui campeón como jugador y después como entrenador con Las Leoncitas”

“La vida deportiva en algún momento se termina. Con medallas no vamos a cambiar la sociedad, pero sí con aquellos que ganaron medallas y están formados, por eso es importante que el jugador profesional del barrio se inspire a formarse”

Escucha la entrevista completa

https://www.mixcloud.com/UnionDeRadios889/entrevista-agustin-corradini/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *