Una chica (15), identificada como Abigaíl Bravo, falleció producto de la grave intoxicación que había sufrido luego de que le suministraran alcohol, pastillas y energizantes. La menor estaba internada en el hospital Eva Perón de ese distrito del noroeste del GBA, desde hacía varios días hasta el dramático desenlace.

Según denuncian sus familiares, Abigaíl habría sido engañada por un chico de 17 años, identificado como Alan, “para juntarse a tomar algo en una casa” con un grupo de amigos, el pasado 28 de abril, donde terminó inconsciente. En el lugar, estaba también la esposa del joven, quien la habría asistido cuando se descompensó.

La denuncia del hecho fue radicada en la Comisaría 4ta de José León Suárez y está interviniendo en el caso la fiscalía N°14. Hasta el momento, ese joven es el único detenido por el caso y se investiga si hubo abuso sexual.

Gracias a los chats que los familiares de la víctima le entregaron a un medio local, pudieron ver conversaciones en los que Alan la convencía para juntarse.

“Vamos a tomar acá en la pieza de mi primo, ¿sabés?”, le avisó el joven de 17 años en uno de los mensajes, a lo que ella respondió: “Bueno”.

En otro mensaje él le pidió:“Borrá los mensajes”, y agregó: “Andá a saber si después me hacen una causa porque ando con vos”.

Hasta el momento, dentro de la reconstrucción que se pudo realizar del caso, el joven pasó a buscar a Abigaíl por las inmediaciones de la escuela secundaria USAM y desde allí fueron a la casa de él, donde habría ingerido pastillas y alcohol.

Minutos después, la chica quedó inconsciente y fue asistida por la esposa de Alan. Luego fue llevada al hospital Fleming por los padres del joven, donde recibió las primeras atenciones, pero debido a la gravedad de su cuadro, fue derivada al hospital Eva Perón.

La muerte de Abigaíl agrava la situación procesal de este chico de 17 años, quien se encuentra detenido. Según trascendió, la policía avanzaría con imputaciones al resto de las personas que estuvieron esa noche en la casa, donde Abigaíl quedó inconsciente.

Por admin