El encuentro entre el Millonario y el equipo colombiano, correspondiente a la segunda fecha del grupo D, se disputará desde las 21, con el paraguayo Juan Benítez como árbitro y será televisado por ESPN.

River Plate busca este miércoles volver a la senda del triunfo cuando enfrente a Junior, de Colombia, en el estadio Monumental, que tendrá una noche de Copa Libertadores luego de más de un año.

El partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D se jugará desde las 21, con el paraguayo Juan Benítez como árbitro y será televisado por ESPN.

Con el regreso de Matías Suárez y la ausencia de Jonatan Maidana por Covid-19, el equipo de Marcelo Gallardo volverá a jugar un partido de Libertadores en el Monumental luego de más de un año contra Junior de Barranquilla, que viajó sin Teófilo Gutiérrez.

La goleada sobre Binacional, de Perú, por 8-0 del 11 de marzo de 2020 fue la última presentación de River en el Antonio Vespucio Liberti, que durante ese tiempo estuvo en remodelación.

Desde el retorno a Núñez, el “Millonario” disputó cinco partidos, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió otros dos.

La última derrota fue el pasado domingo ante San Lorenzo por 2-1 por la Copa de la Liga Profesional, donde no pudo asegurarse la clasificación a los cuartos de final en la disputada zona A.

River empató contra Fluminense (1-1) en Río de Janeiro en su debut en la Copa Libertadores 2021 y buscará volver a la senda del triunfo para acomodarse en lo más alto del grupo hasta que este miércoles jueguen Independiente Santa Fe y Fluminense en la ciudad colombiana de Armenia, a unos 300 kilómetros de Bogotá.

El “Muñeco” podrá volver a contar con Matías Suárez, una pieza clave del ataque que se perdió los últimos cinco partidos por una lesión (sinovitis) en la rodilla derecha.

También reaparecen entre los convocados el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Jorge Carrascal, quienes cumplieron la fecha de suspensión.

La mala para Gallardo será la ausencia de Jonatan Maidana, quien dio positivo en coronavirus y se perderá los próximos compromisos.

Esta ausencia obliga al cuerpo técnico a seguir exigiendo al chileno Paulo Díaz, quien junto al arquero Franco Armani disputaron los quince partidos que se llevan en los dos meses y medio de competencia.

En principio, la única variante con respecto al último partido sería el ingreso del cordobés Suárez por Milton Casco o Fabrizio Angileri pero Gallardo siempre se guarda una sorpresa para la formación.

En el Maracaná apostó por la inclusión de Casco en el mediocampo y lo volvió a utilizar en esa posición contra San Lorenzo.
Si Suárez entra por Casco saldrá del equipo Angileri, quien sufrió una dorsalgia en el último partido.

El rival, Junior, viene de una serie de partidos contra Independiente Santa Fe en Barranquilla. En el primero, por la Copa Libertadores, empató 1-1 y el domingo le ganó por 3-1 en la ida de los cuartos de final del torneo colombiano.

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea, exjugador de Boca Juniors, viajó sin Teófilo Gutiérrez (exRiver) por lesión y tendrá como referencia de ataque a Miguel Borja, de pasado en Olimpo de Bahía Blanca.

Junior tiene una racha adversa en la Argentina ya que de las doce visitas solo pudo conseguir un empate ante Boca en 2001.

River, a su vez, nunca perdió contra Junior en los cuatro enfrentamientos por Libertadores.

Por

Abrir chat