Desde entonces se convirtió en una película de culto. Fue dirigida por Alejandro Doria, basada en un guión de Jacobo Langsner, y dejó escenas y frases emblemáticas que ya son parte de la cultura popular.

El filme “Esperando la Carroza”, rodado en el barrio porteño de Versalles, cumple este jueves 36 años de su estreno, que fue el 6 de mayo de 1985.

La película, dirigida por Alejandro Doria, basada en un guión de Jacobo Langsner, se convirtió en un ícono del cine argentino y de la cultura popular. Se traspasó de generación en generación ese amor por el filme de humor negro que tuvo un elenco de notables actores y actrices entre los que se destacaron China Zorrilla, Antonio Gasalla, Luis Brandoni, como los principales protagonistas, y que contó también con grandes actuaciones de Mónica Villa, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Julio de Grazia, Lidia Catalano, Cecilia Rossetto y Enrique Pinti, entre otros.

La película, que se convirtió en un clásico del cine argentino, dejó inmumerables frases destacadas que se utilizan incluso hoy en la cotidianeidad, se transformaron en remeras, o se utilizan para chistes en las redes sociales. Entre tanto romanticismo, se estrenó hace algunos meses un documental llamado “Carroceros”, que hace principal foco en los fanáticos.

Victoria Onetto, la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, hizo mención al respecto en su cuenta de Twitter por el aniversario de la película.

Por

Abrir chat