En una entrevista para el programa “A MI MANERA” el consejero escolar en Tres de Febrero, Gabriel Restuccia, se refirió a la entrega de galletitas en mal estado por parte del Municipio a diferentes escuelas y pidió la sanción a la empresa responsable del hecho. Además, dio a conocer que no se hizo el control bromatológico de las pepas antes de su envío.

Nosotros venimos controlando que las entregas del municipio se hagan en condiciones tanto de los alimentos como el cuidado de las familias en las filas.

Nos sorprendimos el sábado a la noche cuando empecé a recibir los mensajes que me mandaban las directoras diciendo que la Municipalidad le había mandado un WhatsApp, como un comunicado, contando el problema que tenían con las galletitas y que no eran aptas para consumo. Imaginate el revuelo que se armó cuando el viernes se habían entregado a alrededor de 76 escuelas. Por lo tanto, estamos hablando de miles de chicos.

Nos dimos cuenta que era un problema gravísimo. El municipio, en su documento, informa que la responsabilidad era de la empresa fabricante y que ellos la iban a denunciar. Como a mí no me llegó oficialmente el WhatsApp ese, republico el mensaje que publica una escuela.

Al otro día nos empezamos a escribir y a llamar con los otros consejeros escolares y con los concejales del distrito para ver qué información tenía cada uno. Y decidimos el domingo a la mañana hablar con Provincia y el Municipio para sacar un comunicado. El domingo a la mañana un montón de directores se enteraron de ese WhatsApp y también familias que en su gran mayoría ya habían comido las galletitas. Las galletitas no estaban vencidas pero estaban en mal estado.

Hablé con gente de la Provincia y del Municipio encargada del servicio alimentario y les pregunté si habían hecho el estudio bromatológico antes de entregar la mercadería y me dijeron que no.

La responsabilidad es del Grupo L que compra las galletitas Tocoñato y las entrega al municipio, en este caso, en mal estado.

El Municipio tiene la responsabilidad política por no haber hecho el control de bromatología anterior a la entrega. Le pedimos por favor que para las próximas entregas hagan los controles de toda la mercadería que se vaya a entregar a los niños porque nosotros tenemos que garantizar, como Estado, a cada familia, cuando reciba un bolsón de mercadería, que la coma tranquila y no con miedo.

El Grupo L es un grupo que viene trabajando hace muchos años con el Municipio. Está en siete u ocho municipios de la Provincia de Buenos Aires y queremos que se lo sancione. Pero no solamente en Tres de Febrero sino como grupo empresario, que la Provincia lo sancione.

Es un grupo que le quería vender al Estado Nacional alimentos con sobreprecios hace un mes atrás. Es un grupo empresario muy grande que se dedica a venderle al Estado alimentos. Queremos que, como cualquier empresa, tenga su ganancia que corresponda pero que nos asegure a nosotros y a cada familia que recibe un alimento, que el alimento esté en condiciones.

Nosotros pedimos que el control bromatológico sobre estas galletitas que tenían bichitos y gusanitos sea público. Pedimos que la sanción sea pública y que el resultado de los controles también sea público. Y que brinden tranquilidad y seguridad a todas las familias para que en la próxima entrega que reciban esté en condiciones.

Por

Un comentario en «“Las galletitas no estaban vencidas pero sí en mal estado”, afirmó un consejero escolar sobre la entrega de pepas con gusanos»
  1. Todo puede pasar …pero igual estaría bueno que revisaran que pasa soy docente y en mar del plata y devolví una caja a la dirección con el mismo problema…si tomarán esa devolución con un compromiso…deberían informar a los proveedores…y esto fué antes de la cuarentena …si mi queja hubiera llegado…quizás se hubieran revisado las partidas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat