En el día de ayer (sábado 8 de mayo). La concejala y dirigente distrital, Lis Diaz, estuvo presente en el estudio de la FM 88.9, en el programa “Préndete a la Tarde”. En un mano a mano, con el conductor del programa , la edil municipal, del Bloque Fte. De TODOS – PJ, dialogo sobre la gestión del Intendente Valenzuela, la realidad pandémica y sus consecuencias sociales y analizo la situación del Peronismo local y del nuevo rol de las mujeres en la Política.

Ante la pregunta ¿Cómo ves a Tres de Febrero y la gestión del Intendente Valenzuela? Diaz declaro: “A Tres de Febrero lo veo como mucha preocupación, seguimos teniendo problemas viejos, a los que se sumó lo que fue la crisis económica que tuvimos con el Macrismo, el ajuste…, en la situación de pandemia no veo que allá una planificación (municipal) en relación a la asistencia… eso nos duele profundamente… Creo que no hay respuesta ante la necesidad (de parte del gobierno municipal), hay una omisión de la existencia de los barrios vulnerables… No se abre el registro de merenderos y comedores de Tres de Febrero desde 2017… El proyecto municipal de Diego Valenzuela, es un proyecto de ajuste y de beneficiar a unos pocos en desmedro de la mayoría de la población… donde se priorizan políticas de maquillaje y no tienen como prioridad a la clase trabajadora y más humilde”

En el proseguir de la conversación, Lis Diaz, analizo la situación económica de los comercios distritales y la falta de acciones por parte del Gobierno Municipal para proteger a los trabajadores de Tres de Febrero, poniendo como ejemplo el cierre de la fábrica Zanella.

“Hoy la tarea es pensar un Tres de Febrero que vuelva a recuperar el trabajo, la producción y el consumo local…”

Nosotros somos un distrito profundamente industrial con muchísimas pymes… Yo sueño y trabajo para eso, creo que hoy tenemos suerte de tener un estado Nacional y Provincial, que nos invita a pensar que la Argentina puede ser otra cosa y con mucho esfuerzo podemos recuperar los Distritos, como Tres de Febrero, que cayeron en manos de un proyecto para pocos, Sueño con gobernar Tres de Febrero, sueño con ser intendenta de Tres de Febrero y transformarlo realmente, porque creo que no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda… me desvela pensar que podemos hacer”

En el final del encuentro, Lis Diaz, realizo un análisis de la construcción de la unidad del peronismo local y el rol que debe ocupar la mujer, en las nuevas construcciones políticas por venir. Te compartimos el audio de la entrevista completa para que puedas escucharla

Por

Abrir chat