Es la segunda extensión del plazo para que los tenedores del BP21 respondan a la propuesta para reperfilar el vencimiento de una cuota de capital de 250 millones de dólares.

Apenas unos minutos antes de que venciera la extensión del plazo para que los bonistas tenedores del BP 21 respondan a la propuesta para reperfilar el vencimiento de una cuota de capital de 250 millones de dólares, el Gobierno oficializó una nueva prórroga, esta vez hasta el lunes.

“La Provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 03 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020”, comunicó hoy el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que está a cargo de Pablo López.

TE PUEDE INTERESAR:DEUDAKicillof tienta a los bonistas con una propuesta para adelantar el pago de intereses

Los acreedores bonaerenses tienen entonces tres días más para decidir si aceptan o no la propuesta que había realizado el gobierno de Axel Kicillof de postergar el pago de 250 millones de dólares hacia el 1 de mayo, pero con el adelantado del pago de intereses. Esa fue la última oferta que la Provincia lanzó para tentar a los bonistas.

En el Gobierno encararon la negociación con un optimismo que fue menguando con el paso de los días. Hoy admitían por lo bajo que la “mano viene complicada” y que todavía quedan posturas “duras” de parte de algunos bonistas”.

“Los bonistas siguen con posturas muy diversas, difíciles de unificar. Algunos muy duros”, le aseguraron a este portal. Ese ánimo se tradujo en una medida concreta este mediodía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *