El especialista en noticias  policiales y director del portal miperiodico.com Gustavo Morando paso por el programa “A MI MANERA” donde realizo fuertes declaraciones sobre parte de la cúpula policial del distrito.

“Hoy por hoy los jefes policiales no tienen mando sobre los comisarios. A la hora de relevar a un comisario por la falta de cumplimiento de sus obligaciones eso no sucede y desde la intendencia le dan el visto bueno”.

“Estos comisarios son asignados con el OK de la intendencia de la municipalidad”.

“Han quebrado la estructura de mando policía”.

“Hoy la policía de Tres de Febrero no es ni imparcial ni independiente sino que representa al partido gobernante”.

“Antes las comisarías se nutrían de lo que era el juego clandestino, los talleres mecánicos, las remisorias y ahora le sumaron el tema de la droga”.

“En la comisaría 11 es donde tenemos las mayores pruebas”.

“El 14 de marzo tuvieron una fiesta clandestina a 40 m de la comisaría 11, las cámaras de seguridad de la municipalidad la estaban mirando el COM, 100 personas desde la madrugada hasta la mañana ingiriendo alcohol al lado de la comisaría, en la vía pública, un desastre que termino con dos heridos de bala. Y no se si el comisario”.

“Todo pasa a 3, 4, 5 cuadras de la comisaría 11, el comisario (Spinacci) sigue ahí porque ya se le pidió el relevo pero lo que dice el intendente es que no lo releven”.

 

“El COM es un invento que no tiene ninguna autoridad, todos los vehículos que tienen dando vueltas son ilegales”.

“El mejor negocio que hay para el narco es que vos como policía no recorras y al sacarle el patrullero no le sacas clientes”.

“El actual jefe de estación de Tres de Febrero y el jefe de comando liberaban la zona de Morón a una banda de delincuentes que llevaba vehículos entre Combate Pavón y Márquez y a los jefes policiales les tiraban vehículos”.

“Todos los patrulleros que tiene el COM no tienen la VTV y por lo tanto no pueden circular”.

“La seguridad en Tres de Febrero está en problemas porque las fuerzas policiales no están en los puntos calientes del partido”.

“Un comisario no pueden enfrentarse al poder político porque saben que pueden relevarlo de un minuto a otro”.

“Tenemos probado que hay oficiales de la policía local que han sido relevados por identificar narcos en jurisdicciones de la comisaría 11”.

“Al intendente le interesa que pagues el estacionamiento medido, si vendes drogas no pasa nada, cortas coches o andas con coches robados no hay problema”.

“Ni en la época de Curto vi algo como esto”.

“Si sos intendente y no podes terminar con 80 metros del vuelco ilegal de basura te tenés que dedicar a otra cosa”.

Escucha la entrevista completa

 

Por

Abrir chat