La precandidata por el Frente de Todos discutió con el periodista sobre la responsabilidad de la deuda externa y sobre el escándalo de Olivos

ictoria Tolosa Paz, precandidata a diputada por el Frente de Todos, lanzó duras palabras al periodista Luis Majul, cuando ambos debatían sobre la política económica del gobierno del Mauricio Macri.  “Hablame como periodista, no como militante del PRO”, disparó Tolosa Paz ante los planteos de Majul.

“¿Sabías que uno de cada 3 pesos de la deuda que pagó Macri fue para pagar deuda del gobierno anterior?”, fue la pregunta retórica de Majul en defensa de la gestión macrista. Entonces, Tolosa Paz  le retrucó: “Hablame como periodista, no como militante del PRO. ¿Sos periodista vos?”.

El cruce entre Tolosa Paz y Majul fue el momento crítico de una entrevista cargada de tensión en la que se discutieron varios temas de actualidad.

Tolosa Paz: la recuperación “es un hecho”

La primera precandidata a diputada del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, destacó las medidas de reactivación impulsadas por el Gobierno nacional en medio de la pandemia de coronavirus y afirmó que la recuperación de la economía “es un hecho”.

En ese sentido, la dirigente peronista remarcó que “hasta los amigos” del ex presidente Mauricio Macri “están invirtiendo en la Argentina”.

En una entrevista concedida a LN+, Tolosa Paz repasó el impacto de la pandemia en el empleo durante el Gobierno de Alberto Fernández y señaló que si bien se perdieron “250 mil” puestos de trabajo, ya se “recuperaron 220 mil, es decir el 65%”.La gestión de Macri, en el centro del discurso de la candidata kirchnerista.La gestión de Macri, en el centro del discurso de la candidata kirchnerista.

Además, la precandidata del Frente de Todos sostuvo que la “reactivación” de la economía es un “hecho y hoy hasta los amigos de Macri invierten en la Argentina”.

“Esto es así y si lo quieren chequear pueden llamar a Nicolás Caputo“, remarcó la actual concejala de La Plata en referencia al empresario y amigo personal del ex mandatario.

Para Tolosa Paz el Gobierno aplica “una matriz impositiva progresiva”, pero según López Murphy se elige “a dedo” quiénes pagan.

Éxodo de empresas: qué opina Tolosa Paz

Consultada sobre las empresas que en el último tiempo se vieron obligadas a dejar el país por la pandemia, la postulante consignó que “se fueron 19; y, de ese total, 10 se fueron definitivamente y las otras 9 se reconvirtieron en sus accionistas”. 

De las 10 que se fueron, en tanto, Tolosa Paz apuntó que “5 son compañías aéreas”.

Por otro lado, la precandidata criticó el endeudamiento que tomó la administración de Macri, al advertir que “de 57 mil millones de dólares, 44 mil fueron para la fuga y la timba financiera”.

“Tuvimos que hacernos cargo de una deuda. En un minuto y medio Macri endeudó al país por los próximos 100 años”, recordó.

Por otro lado, Tolosa Paz sostuvo que, durante la pandemia, “la batería de ayudas sociales” del Gobierno del Frente de Todos fue de “1.2% del PBI entre el gasto Covid y el gasto social para contener el drama” que provocó la emergencia sanitaria.

Por

Abrir chat