Por Santiago Cala

El Pincha de Caseros necesitaba ganar y lo consiguió gracias a un doblete de Tomás Bolzicco en la segunda mitad.

La tarde soleada en el Estadio Ciudad de Caseros y un césped en perfectas condiciones albergaba un partido entre dos equipos necesitados de puntos. 

Por un lado Estudiantes debía sacarse la espina de la derrota 3 a 2 ante Temperley(Iba ganando 2 a 0). Por el otro, Deportivo Maipú quería seguir con su racha ganadora tras haber salido victorioso en el encuentro frente a Alvarado, en donde ganó el partido en el minuto 100 con un gol de penal.

El Pincha salió con una formación 4-1-4-1, con Tomás Bolzicco como referencia de ataque. El conjunto de Mendoza salió a jugar con un 4-4-2 bien definido, en donde se pudo vislumbrar un equipo compacto entre todas sus líneas.

Sebastián González dio la asistencia para empatar el partido

El primer tiempo fue intenso, trabado, peleado en donde el Cruzado salió mejor parado de esta manera. Con el zurdo gambeteador Álvaro Veliez en el ataque, llegaron las mejores aproximaciones de Deportivo. Primero con un remate al primer palo que sacó bien Centurión y después con un cabezazo a los 13’ que denotaba una alerta en la defensa Matadora.

Y así llegó el primer gol a los 22’, en un córner por la izquierda, Agustín Manzur tiró el centro cerrado y de cabeza conectó, para ponerla al lado del palo, el número 10 Álvaro Veliez.  

Por el lado de Estudiantes de Caseros, el primer tiempo fue bastante pobre en cuanto a su despliegue ofensivo, tuvo la más clara cerca de los 37’, en una jugada que derivó en un remate de zurda de Enzo Acosta, que tapó bien el arquero Bolado. No pudo sostener mucho tiempo la pelota y jugó bastante al pelotazo de los centrales(Principalmente de Santiago Zurbriggen) hacía la búsqueda del centrodelantero para que la peine hacía las bandas. Costó el juego asociado y se notó por momentos el nerviosismo de no poder darle la vuelta de rosca al partido.

Estudiantes de Caseros volvió a ganar tras tres partidos sin victorias

El segundo tiempo fue totalmente distinto, se ve que hablo algo el técnico, Mauricio Giganti, en el descanso porque el Pincha salió con otra actitud a jugar el partido. Comenzó a atacar y a presionar más arriba, lo que derivó en que tras un centro desde la izquierda, el arquero se lleve puesto a Lautaro Díaz y el árbitro no dude y cobré penal para Estudiantes a los 49’.

El nueve Bolzicco con un trote cansino se dirigió hacia la pelota, remató hacía la izquierda del arquero y el  uno le atajó el penal y lo privó de la posibilidad de empatar el encuentro. Pero eso no detuvo al conjunto de Caseros ya que siguió generando peligro, primero con una pelota en el palo y con un remate del siete Enzo Acosta.

Los cambios le hicieron bien al Pincha porque ingresaron, el siempre revulsivo Fernando Joao, Pedro Ramírez y Lautaro Díaz y apenas entraron el pincha lo empató.  A los 62’ ,tras un error en la salida de Deportivo Maipú, la pelota le quedó al 10(Sebastián González) que rápidamente tiró el centro para que aparezca, ahora sí, Bolzicco entre los centrales para empatar con un fuerte cabezazo el partido 1 a 1.

Y a partir de ahí fue dominio absoluto del Matador, en donde a los 76’ apareció una genialidad de Joao. El cual pinchó la pelota para que pique habilitado y defina por abajo del arquero, marcando así su doblete, el número nueve Bolzicco

Los últimos minutos del partidos fueron complicados y con polémica, puesto que a los 85’ tras un desvió, Álvaro Vielez fue a buscar la pelota contra Centurión, y cuando salta el arquero de Estudiantes, extiende su pierna y le pega al delantero. Para el árbitro no fue penal, para todo el resto de Deportivo Maipú sí. Tanto fue la protesta del delantero que por un exceso verbal, el árbitro terminó mostrándole la segunda amarilla y roja para el autor del gol. 

No se sabe por qué, si fue para cuidar el resultado o para aguantar esta victoria después de tanto tiempo sin conseguirla, el local se metió atrás. Generando así un final en donde Deportivo Maipú no se cansó de tirar centros en busca de la heroica, pero no le alcanzó.

Estudiante tuvo un gran segundo tiempo, se acomodó en el campeonato y pudo volver a sonreír.

La síntesis

Gentileza: Tyc Sports

 Estudiantes de Buenos Aires 2: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Fernando Evangelista, Santiago Zurbriggen y Tobías Otschega; Sebastián González, Rodrigo Melo, Nicolás Del Priore y Enzo Acosta; Lautaro Díaz y Tomás Bolzzico. DT: Mauricio Giganti. 

Deportivo Maipú 1: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Facundo Castelli y Álvaro Veliez. DT: Luciano Theiler.

Estadio: Estudiantes de Buenos Aires.

Árbitro: José Carreras. 

Goles: PT 22′ A. Veliez (DM). ST 17′ y 32′ T. Bolzzico (E). 

Cambios: ST al inicio Agustín Herrera por Castelli (DM), 17′ Pedro Ramírez por Del Piore, Gianluca Pugliese por Arena y Fernando Joao por Díaz (E), 26′ José Méndez por Manzur y Lautaro Groso por Viguet (DM), 30′ Enzo Coacci por Acosta (E), 36′ Franco Moreno por Diego Tonetto (DM), 39′ Lucas López por Antonio (DM) y 47′ Gastón Martínez por González (E).

 Expulsado: ST 42′ Veliez (DM).

Por

Abrir chat