Se cumplen los primeros 100 días de la gestión del presidente Javier Milei que ha dejado una huella de pobreza y destrucción de la economía argentina. Su famosa frase de que “el ajuste” lo pagaba la casta se convirtió en el ajuste a los jubilados y los asalariados.

Más allá que todavía un porcentaje de la población confía en el presidente, entre 42 y 55 por ciento de la población, la gente asume que su situación economía es muchísimo peor que antes de su gobierno. Ningún castigo a los poderosos y castigo a los más humildes que han dejado de comprar remedios y pasar de dos comidas diarias a una, y en alguno casos a ninguna. La inflación no para y ya supera el 70% en tres meses y los alimentos y el transporte no paran de subir.

Por estos días, Zuban Córdoba publicó su última encuesta sobre la imagen de Javier Milei y la percepción de la población sobre el rumbo del gobierno a 100 días de haber asumido. En ese marco, el rechazo al gobierno pasó de  54,7 a 57,4 contra un 42,7 de apoyo, tres puntos menos que en febrero. 

En plano económico hay una mayoría de 51,7 de argentinos que responsabiliza al gobierno de la crisis económica contra un 46 que sigue culpando a la gestión anterior. 

Consultados sobre quien paga el ajuste, un 88 por ciento dice estar de acuerdo con que “lo estamos pagando todos”, una muestra contundente que indica que la idea que el costo esté sobre la casta está perdiendo fuerza. En ese sentido, el 71 por ciento afirma que “no lo está pagando la política”.

Por último, casi un 70 por ciento dice estar peor desde que Milei asumió el gobierno, un 60 por ciento de los votantes del oficialismo reconocen que “confiaron pero su economía está sufriendo” y un 69 confirma que “no sabe que más ajustar para llegar a fin de mes”.

La encuesta completa

714312201-Domingo-de-Datos-MARZO

Por admin