El choque se produjo el domingo a las 13 local (15 hora argentina) entre una camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban siete ciudadanos argentinos y una combi de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum

Una mujer argentina con estado de salud “muy grave y pronóstico reservado” y un hombre de la misma nacionalidad que se mantiene “estable con pronóstico bueno” continuaban este martes hospitalizados por el choque frontal que se produjo el domingo en una ruta del estado mexicano Quintana Roo en el que murieron cinco argentinos, informó este martes la fiscalía local.

“La paciente Meister Micaela Piper se encuentra internada en el Hospital General de Playa del Carmen con estado de salud muy grave con pronóstico reservado. Y el paciente Fiaglo Lucas está internado en Hospital La Joya Playa del Carmen, con estado de salud estable con pronóstico bueno”, informó a Télam la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Figallo informó este martes: “Tengo 9 fracturas, 6 costillas, son 3 de cada lado, 3 vértebras de la columna, 2 lumbares y una torácica” y agradeció “a todos y todas por los mensajes, la ayuda y el apoyo que me están dando”.

El joven añadió: “Seguimos haciendo análisis y estudios porque hay otras cosas que no están saliendo bien. En cuanto sepa se los contaré. Solo les pido que sigan alentándome como siempre. Si ustedes no me abandonan les prometo que yo no los voy a abandonar a ustedes”.

“Desde mi lugar, mi más sentido a la familia de todas las personas que perdieron la vida en el accidente. La familia de todos los chicos y la familia del chofer de la van. Que el universo los tenga en la gloria a todos”, concluyó.

Por su parte, desde la Cancillería argentina difundieron que un familiar se trasladó para acompañar a la mujer de pronóstico reservado, y que “algunas familias de los ciudadanos fallecidos ya se encuentran avanzando con trámites con funerarias y con la Fiscalía para disponer de los restos de sus familiares”.

El choque se produjo el domingo a las 13 local (15 hora argentina) entre una camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban siete ciudadanos argentinos y una combi de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, en el corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo, detallaron fuentes de Cancillería.

El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en la combi turística.

El traslado de los heridos para ser hospitalizados Foto FB Municipio Oficial
El traslado de los heridos para ser hospitalizados. / Foto: FB Municipio Oficial.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó el lunes las identidades de los cinco argentinos que murieron en el choque frontal y aseguraron que aguardan las pericias que determinen las causas del accidente, mientras que los familiares de las víctimas dijeron que en la Cancillería argentina les informaron que ellos deben hacerse cargo de la repatriación de los cuerpos.

Los voceros de la Fiscalía, consultados por Télam, indicaron que las personas fallecidas son Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel Alejandro López.

Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana fue el chofer de la camioneta de transporte, informó Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística.

Por admin