En medio de una profunda crisis social y económica agudizada por los despidos masivos y la devaluación de los salarios, Senadores Nacionales decidieron aumentar su dieta a más de 4 millones pesos, es decir 17 veces más de lo que gana un jubilado que cobra la mínima. Como es habitual el presidente Milei se expresó en su cuenta de X y dijo que su bloque se opuso al aumento. Sin embargo,  Bruno Olivera, senador del bloque oficialista, firmó para que llegue a la cámara aunque después señaló dijo que fue un error. Por ANRed


Hoy y en tiempo record exactamente 1 minuto y 52, Senadores Nacionales aprobaron una resolución para aumentar al doble su salario.

Quien pidió la palabra para iniciar el tratamiento fue  Juan Carlos Romero (Cambio Federal-Salta) que dijo: “obra en secretaría el proyecto de resolución firmado por varios senadores y que está también en las bancas de cada uno para que sea puesto en consideración”. Inmediatamente la vicepresidenta Victoria Villarruel dijo que correspondía la votación de habilitación sobre tablas a mano alzada del proyecto. Inmediatamente un número considerable de senadores levantó la mano para validar. Luego Villarruel dio por aprobada la resolución, nadie se opuso y cerró:  “no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión”.

Inmediatamente el Presidente de la Nación Javier Milei, para reafirmar su relato anticasta criticó la resolución en su cuenta de X y expresó: «ASÍ SE MUEVE LA CASTA. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA. El 2025 será paliza histórica».

El jefe de bloque oficialista Ezequiel Atauche expresó a los medios de comunicación que “la casta se juntó para aumentarse los sueldos”. Pero como quedó en evidencia en el video mientras se votaba no emitió palabra para oponerse como ninguno de los siete senadores de La Libertad Avanza para dejar constancia en actas de su rechazo.

Además según información publicada por el medio El Canciller, se hizo público que Bruno Olivera, senador por eloficialismo, firmó el proyecto para aumentar los sueldos. Luego admitió que cometió un error.

La Diputada Nacional por le Frente de Izquierda, Myriam Bregman criticó en sus redes sociales la demagogia con la que el presidente se manifiesta para sostener públicamente su relato anticasta y apelando a la ironía señaló a los senadores oficialistas.

Por otro lado, Bregman también criticó el aumento salarial por su «ascenso» del vocero presidencial Manuel Adorni quien percibe un salario de casi 5 millones de pesos. «Adorni arranca a laburar a las 11 de la mañana, gana 4 palos, a las dos horas se va y no se lo ve más en todo el día».

Por admin