El intendente de Tres de febrero Diego Valenzuela participo del programa de Luis Novaresio donde se refirió a diferentes temas relacionados con nuestro distrito y la provincia de Buenos Aires

“La convivencia de la pandemia eterna con la crisis económica es un combo muy fuerte. Tenemos una curva de casos muy alta, una vacunación lenta, una saturación en los hospitales, pero el eje sanitario no es lo único porque el límite lo pone la salud emocional y laboral de la población. Tenemos 54% de pobreza en el conurbano, 15% de indigencia, tenemos las escuelas funcionando a medias por la virtualidad”.

“Estamos muy cerca de la saturación en Tres de Febrero, hay gran esfuerzo de los hospitales. El Bocalandro y el Carrillo, las clínicas que además reciben gente de todos lados, no solamente de Tres de Febrero”.

“Una cosa es pregonar algo y después llevarlo a la práctica, hay que controlarlo, hay que lograr esa responsabilidad social-individual, no alcanza con decirlo”

“Nosotros como intendentes convivimos con la gente todos los días y la frustración que tienen los curas y los pastores cuando le dicen que hasta 10 y al aire libre y después van a una plaza y hay gente. Van a la gastronomía y hay gente. Esas contradicciones”.

“Kicillof es una persona sólida en sus conocimientos, formada, es un porteño gobernando la provincia de Buenos Aires y eso es toda una definición y no es el primero. En Axel se ve un equipo de trabajo de gente idónea pero que uno no le ve el volumen político de conocimiento que requiere una provincia tan compleja como es Buenos Aires”.

“Dialogamos con el gobernador, pero cuesta porque hay una tendencia a tener la razón, a imponerle al otro, no a escuchar al otro para ver como trabajamos juntos y llegamos a un acuerdo”.

“Berni tiene una actitud correcta en un gobierno al que no le interesa demasiado la seguridad”.

“No veo una agenda, no veo una inversión, no hay formación policial del año pasado, no hay inversión en tecnología, no hay definiciones claras con respecto de delincuente y víctima. Falta una agenda, una predica, una definición de que realmente es prioridad”.

“Con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Pública, trabajamos muy bien. Hay una definición de obra, hay un respeto a la autonomía municipal. Con el gobernador nos cuesta mucho, el año pasado tuvimos que discutir el tema de un presupuesto de infraestructura municipal que, si no poníamos en discusión la política o sea la mayoría del senado, ese fondo no venía. Todo es muy cuesta arriba y creo que todo es por una visión”.

“Creo que en Juntos Por el Cambio estamos en una sana horizontalidad y en el PRO en particular. No hay un organigrama que te diga vamos para allá, hoy hay muchas voces”.

“Me siento capacitado, con ganas y con ideas para ser gobernador”.

“Hoy el país y la provincia tiene menos trabajo, más inflación, más pobreza, pero no hay puentes entre el plan y el trabajo. Yo veo al kirchnerismo y a los movimientos sociales con políticas y con ideas que nos alejan del trabajo, y nos llevan al asistencialismo”.

“El jefe de la oposición hoy es más una orquesta que un solista, claramente la figura de Horacio Rodríguez Larreta es una referencia por su gestión y por su amplitud”.

Escucha la entrevista completa

Por

Abrir chat