El Ministerio de Seguridad dispuso apartar al comisario Gustavo Vulcano, de quien dependía la policía que asesinó de un disparo a Luciano Olivera. Su reemplazante será José Segovia, actual superintendente de la Región Atlántica II.

Gustavo Vulcano, Jefe Comunal de Policía en General Alvarado, fue desplazado de su cargo por el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, a través de la Superintendencia Atlántica II. La cesanteada ocurre luego del asesinato de Luciano Olivera por parte de la Policía que estaba a su cargo.

El comisario Vulcano, que estaba encargado de la seguridad en el municipio y de quien dependía el organismo que asesinó de un disparo en el pecho a Luciano Olivera el pasado 10 de diciembre, había asumido en marzo de este año. El efectivo acusado por el crimen es Maximiliano González, de 25 años, y se encuentra detenido en la Alcaidía Penitenciaria Batan.

En el lugar de Vulcano asumirá José Segovia, quien es Jefe de la Superintendencia Atlántica II. La medida se trata de un reordenamiento departamental para ordenar e investigar el manejo policial en ese territorio.

Luciano Olivera, de 16 años, se trasladaba en una moto cuando cuatro policías intentaron identificarlo. El joven se asustó, quiso evitar el control, González le disparó en el tórax y le quitó la vida.

Por

Abrir chat