Claudio Echeverri y Facundo Colidio anotaron los goles del millonario ante un tricolor que tuvo sus chances que no supo aprovechar.

Nacional cayó derrotado por 2-0 ante River Plate en el Monumental, en su segunda presentación en el grupo H de Copa Libertadores, donde ahora se ubica en la tercera colocación.

El partido comenzó con los locales tratando de tomar las riendas del partido y con eso plantarse en cancha ajena para incomodar a la última linea rival.

Y la primera clave fue por la banda izquierda donde Pablo Solari le ganó la espalda a Báez y sacó un remate cruzado que exigió a una gran tapada de Mejía.

Minutos más tarde y de media distancia fue Rodrigo Aliendro el que exigió al panameño, mientras Sanabria intentaba hacer pie en zona de volantes, con un Castro que no se asentaba.

Una subida de Leandro Lozano con un tiro lejano desviado fue la primera respuesta tímida de los albos que querían salir de su mitad de cancha y pensar algo más en el arco de enfrente.

Pero a los 14′ el planteo del equipo de la banda tuvo su premio. Una pelota que manejaron de izquierda al centro, terminó con Claudio Echeverri recibiendo y sacando un sablazo lejano que se clavó en el palo derecho del cuidapalos para el 1-0.

Galeano, que estaba sufriendo el partido, hizo una falta que terminó en un tiro libre que ejecutó Nacho Fernández y tapó con las piernas el meta para salvar el segundo.

Recién pasados los 20′ los tricolores estuvieron algo más cómodos en cancha, apostando al dúo Lozano y Galeno por derecha, desde donde salió un centro que bajó Carneiro y Ebere, desde el punto penal, quiso definir de primera pero se le fue muy ancha.

Un zapatazo de Enzo Díaz y un córner que terminó en un toque de Paulo Díaz, avisaron para el local, mientras que una acción de Ebere, enganchando para quedar solo frente a Armani que le ganó el duelo, casi termina en el empate. 

A los albos le faltaba mayor preponderancia de Mauricio Pereyra para darle claridad al fútbol, ya que además la banda izquierda no pesaba en la cuestión de ataque.

Poco pasó de allí al cierre donde los millonarios aprovecharon el peso específico de esos primeros 20′ de acción para sacar la diferencia mínima con que se fueron al descanso.

No pudo

El complemento comenzó con los mismos protagonistas, mucho más parejo y con un remate del nigeriano que mostró la cercanía en el resultado para rescatar al menos una unidad.

Pero los locales no se quedaron atrás y pudieron ampliar distancias con un remate de Borja que tapó Mejía dando rebota y que Ignacio Fernández reventó en el travesaño.

Recoba no esperó más e hizo la primera variante, colocando a Diego Zabala por Mauricio Pereyra apostando a mejorar la creación y minutos después mandó a Cairus y Antoni por Castro y Polenta.

Demichelis no se quedó atrás colocando a Barco y Colidio, pero allí los albos estaban crecidos, encontrando por derecha buenas ocasiones como un tiro de Lozano, pero también mejorando su faceta por izquierda con un Didi que rápidamente se adaptó al cotejo.

Ebere, incanzable, seguía siendo un dolor de cabeza para la defensa rival, entrando a los diez minutos finales con un gol de distancia y mucho nerviosismo en los dos.

Un desborde de Andrés Herrera por derecha terminó en un pase medido a Borja que definió muy solo pero sin acertarle al arco. El Chino quemó los últimos cartuchos colocando a Santander y su hijo Jeremía, por el nigeriano y Carneiro, de floja labor. 

Ya sin fuerzas el conjunto de La Blanqueada no encontró caminos para incomodar a Armani, con un representante argentino haciendo correr el tiempo hasta el cierre. Una corrida de Barco por izquierda, donde Báez fue superado nuevamente, terminó en un centro y cabezazo de Facundo Colidio en la adición para duplicar el resultado.

El pitazo final del árbitro selló el 2-0 de River Plate que llegó a seis puntos para liderar el grupo H. Nacional en tanto, con 3 quedó tercero por saldo de goles, ya que Libertad había vencido 3-0 al Deportivo Táchira el miércoles, lo que lo colocó segundo. Justamente los venezolanos serán el próximo rival del albo.

RIVER PLATE 2 – NACIONAL 0

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra (83′ Matías Kranevitter), Rodrigo Aliendro (74′ Santiago Simón), Ignacio Fernández (64′ Ezequiel Barco), Claudio Echeverri (74′ Manuel Lanzini); Pablo Solari (64′ Facundo Colidio) y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta (67′ Mateo Antoni), Gabriel Báez; Antonio Galeano, Alexis Castro (67′ Felipe Cairus), Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra (60′ Diego Zabala), Christian Ebere (81′ Jeremía Recoba); y Gonzalo Carneiro (81′ Federico Santander). DT: Álvaro Recoba.

Goles: 14′ Claudio Echeverri (RP), 90’+3′ Facundo Colidio (RP)
Amarillas: 57′ Diego Polenta (N), 60′ Alexis Castro (N), 86′ Gabriel Báez (N)
Árbitros: Cristian Garay (CHI), Carlos Urrutia (CHI), Miguel Rocha (CHI) y Francisco Gilabert (CHI). VAR: Juan Lara (CHI) y Carlos Poblete (CHI).
Estadio: Monumental.

Por admin