El 70% organiza sus consumos en función de los descuentos. Conocé las mejores promos de las billeteras digitales para aprovechar mejor tu sueldo

La inflación y devaluación endémicas convirtieron a los argentinos en expertos en ahorro. Datos de KANTAR división Insights provistos a iProUP arrojan que:

  • 87% de los consumidores se volvió más atento a las promociones
  • 7 de cada 10 argentinos organizan sus compras en función de los descuentos disponibles

En la misma sintonía, desde ShopApp aseguran a iProUP que el 43% compra en algunos rubros sólo los días que hay descuento.

Estefanía Lestanquet, Account Manager de Kantar, asegura a iProUP que las promociones representan para el 70% de los consumidores la forma de poder darse un gusto a pesar de la crisis.

Sin embargo, la ejecutiva remarca que “los argentinos sienten que hay aspectos de se pueden mejorar en estas acciones como, por ejemplo, los relacionados con topes de compra, condiciones y cantidades, claridad en los precios previos a esas ofertas”.

Billeteras digitales: qué beneficios ofrecen

El valor de las billeteras digitales en el contexto económico argentino es cada vez más relevante, ya que ofrecen una forma conveniente y segura de realizar transacciones financieras, especialmente en un entorno en el que disminuye el uso de efectivo y crecen las transacciones digitales.

“Han sido especialmente útiles en un país como Argentina, en el que la inflación y la volatilidad monetaria llevaron a una mayor adopción de soluciones digitales para proteger el valor de los fondos“, destacan desde n1u. 

El 70% de los usuarios argentinos organiza sus compras según los días de promo

El 70% de los usuarios argentinos organiza sus compras según los días de promo

Además, facilitan el uso de servicios financieros a aquellas personas que tradicionalmente no tenían acceso a cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Daniel Conte, Country Manager Argentina de Prex, afirma a iProUP que “las billeteras digitales son las responsables de acercar a todas las personas la posibilidad de obtener un rendimiento por el dinero que mantenían en su cuenta, rompiendo con el tradicional modelo en el que los clientes depositaban su dinero en el sistema financiero, sin recibir ningún beneficio a cambio”. 

Esta rentabilidad se obtienen sin perder la disponibilidad del dinero, como ocurre con el plazo fijo, lo que permite que todas las personas puedan beneficiarse, tengan o no una forma de ahorro.

Conte señala que mediante estas aplicaciones, “los usuarios pueden mejorar sus opciones de consumo, reducir el GAP existente contra la inflación y sobre todo incrementar sus conocimientos financieros”.

Billeteras digitales: cómo ahorrar hasta 40%

“En MODO evolucionamos constantemente para sumar cada vez más y mejores opciones tanto en nuestra propia app como en las bancarias. Sabemos que la diversidad de beneficios es muy importante para robustecer nuestra propuesta de valor con descuentos en una gran variedad de rubros que, además, son acumulables con las promos bancarias“, asegura Federico Barallobre, CMO de la firma.

Ejemplo de ello es el MODO Sale, una fecha especial propia que busca fomentar las ventas y pagos online con grandes promociones en rubros como farmacias, indumentaria, librerías, mascotas, tecnología y mucho más. Por ejemplo:

  • Farmacias: 35% los martes y miércoles hasta el 30 de junio en la tienda online de Farma Plus
  • Supermercados: 40% los viernes y sábados en mayoristas Maxiconsumo hasta el 29 de abril
  • Estaciones de servicio: 10, 20 y 30% con distintos bancos
  • Indumentaria: hasta 25% en tiendas de deportes y moda con diferentes entidades

Las billeteras también permiten rentabilizar los pesos hasta el momento en que se gastan

Las billeteras también permiten rentabilizar los pesos hasta el momento en que se gastan

Por su parte, Personal Pay ofrece rentabilizar el saldo en cuenta, pero además ofrece mayor rendimiento a quienes alcancen el nivel 2 (5% adicional) o nivel 3 (7%), con topes de 2.000 y 5.000 pesos por mes, respectivamente.

También ofrece rebajas en diversos rubros como supermercados, combustible, comidas rápida y delivery, recarga de transporte, y en los productos y servicios del ecosistema Personal Flow; que permitirán ahorrar hasta 40.000 pesos por mes a quienes alcancen el nivel 3

“Esto se suma a los más de 100 beneficios, con descuentos en más de 60 marcas de todo el país que generan reintegros en las diferentes operaciones de nuestros clientes”, agregan a iProUP desde la empresa.

“Personal Pay está disponible para todas las personas, pero quienes pertenecen al ecosistema de servicios de Telecom, siendo clientes de alguna de sus marcas, obtienen beneficios exclusivos en el pago de sus facturas”, completan.

Por su parte, Ualá ofrece el programa Ualá+ con descuentos en diferentes rubros para quienes abonen con su tarjeta prepaga:

  • Supermercado: 20% los lunes en Coto y los miércoles en Día
  • Combustibles: 10% en YPF los sábados
  • Farmacias: 20% en Farmacity
  • Delivery: 30% en PedidosYa

Además, lanzó el programa “Traé tu sueldo, para que los empleados que reciban su salario en la caja de ahorro o cuentapropistas que programen un depósito mensual de $150.000 o más accedan a beneficios acumulables, como un 20% adicional en Coto, para totalizar un 40%. Así, calculan que se pueden ahorrar hasta $45.000 mensuales.

Los descuentos en supermercados son los más valorados por los usuarios

Los descuentos en supermercados son los más valorados por los usuarios

En tanto, n1u ofrece descuentos exclusivos en comercios asociados, bonificaciones por recargas de saldo y la posibilidad de canjear las n1u coins (que obtienen por sus consumos con su Visa prepaga o cumplir las misiones semanales) por premios en el Store. 

“Nos esforzamos por tener los mejores beneficios para el segmento Gamer: giftcards de Playstation, Xbox y los juegos más populares hoy en día como Free Fire, League of Legends, Valorant, entre muchos más”, añaden.

Además, resaltan que también ofrecen “beneficios en entradas de cine, descuentos en viajes en CabifyPedidos Ya, Tienda Samsung, Tadá, experiencias Fanbag y rebajas en plataformas de EdTech como Crack The Code”.

En febrero, a raíz del aumento de las tarifas de transporte, la empresa lanzó un reintegro del 30% en recargas de las tarjetas SUBE, Red Bus y SAETA. “Fue un éxito: en una semana tuvimos la misma cantidad de recargas que en un mes completo. En el mismo mes, los canjes y compras en el store aumentaron un 135% respecto al mes anterior, lo que demuestra que nuestra propuesta va por buen camino, alineada a las necesidades de nuestros usuarios”, aseguran.

Desde Prex remarcan que su cuenta remunerada es una de las mejores tasas del mercado. “Esta herramienta es fundamental para cualquier argentino en este contexto. A eso se le suma la simplicidad del producto, ya que el usuario no debe ser un inversor experto, solo debe tener su dinero en una cuenta Prex: diariamente, se le acreditarán los intereses correspondientes”, asegura Conte.

En cuanto a los pagos, los usuarios pueden usar una tarjeta Mastercard internacional o códigos QR. Para ello, la empresa ofrece promociones y beneficios para el día a día del consumidor en supermercados y farmacias. También, acompaña con beneficios en educación a distancia, descuentos en Pedidos Ya y asistencia al viajero, entre otras promociones especiales.

Sin dudas, en un contexto difícil como el actual las promociones son fundamentales para hacer rendir el dinero y a su vez, para los comercios incentivar las ventas. “En este sentido, las promociones se convierten en una herramienta clave para reducir el impacto económico en el bolsillo”, concluye Barallobre.

Por admin