Por Marisa Sierra

En esta pandemia ya hiciste de todo, arreglaste las cosas que tenias atrasadas, ordenaste y volviste a ordenar lo mismo, pintaste, cocinaste ,pusiste lindas las plantitas, cortaste infinitas veces el pasto, bueno hiciste de todo. Por eso a esta altura ya estas estresado y no sabes que hacer. Hoy les propongo enseñarles diferentes técnicas de yoga, respiración y relajación, para una persona real que vive en el barrio de tres de febrero y para que lo puede implementar ya, en su casa, en su cama o en la plaza, tomando sol, estando solo, con su pareja o con su familia.

El yoga es una manera de vivir, no es una religión sino un estilo de vida. Se encontraron escritos en la India de hace miles de años donde contaban que había diferentes tipos de respiraciones, meditaciones y  movimientos del cuerpo, llamados asanas o posturas  donde el objetivo es vivir una vida relajada, armoniosa, en perfecta integración del cuerpo , mente, y espíritu. Hay yoga para todos los gustos,  yoga para la tercera edad, yoga fuerte, yoga para embarazadas, para niños, terapéutico, y muchos más.

Ustedes pensaran que son movimientos muy difíciles de hacer con el cuerpo y que no cualquiera puede hacerlo, pero se equivocan porque en el yoga hacemos posturas que no son ejercicios sino que cada asana (posturas) son curativas, recuperativas, y preventivas respetando nuestro cuerpo. Ya que no es una competencia con el otro sino con uno mismo, personal e interior, donde cada uno sabrá hasta dónde puede llegar. El objetivo es más que  flexibilizar los huesos (Ya que se mueven algunos que nunca movemos) o tonificar o relajar los músculos,  sino que además la normalización de  las funciones del cuerpo. Por ejemplo, regulando tu respiración podrán equilibrar y lograr un buen funcionamiento del sistema digestivo, metabólico, también de los órganos y de todos los sistemas.  

Regálense un momento para conectarse con ustedes mismos.

Pero solo las posturas no sirven, sino que van de la mano con la respiración  y de esta manera no quedarían como ejercicios aislados. ¿Cuántas veces se dieron cuenta en el día de hoy cómo están respirando?¿ Respiran profundo , respiran superficialmente? Nunca somos conscientes de cómo respiramos, por eso es tan importante el oxígeno que ingresa a nuestros pulmones. Esté que alimenta a todas las células de nuestro cuerpo,  nos ayuda a enfrentar cada problema que tengamos en el mismo. 

Pero tampoco es solo las posturas y la respiración sino que el yoga también ayuda  a  calmar la mente pero ¿Cómo?   Imagínense en este último confinamiento, a todos se nos nota cuando por ejemplo nos  distraemos con los rodea, el estrés que manejamos, el aburrimiento que tenemos muchas veces, la falta de tener metas nuevas, la falta de horarios, las ganas de no hacer nada. Por eso te doy un consejo, nuestras mentes se tienen que activar, haciendo cosas que nos gustan, que nos nutran, que nos ilusionen como tener proyectos nuevos. La solución que te doy para tu día a día es que hagas diferentes relajaciones/meditaciones. Lo que tenes que haces es en algún momento del día (Se aconseja a primera hora de la mañana o antes de irse a dormir) en algún lugar  tranquilo de la casa, donde puedas encontrarte a vos mismo y puedas relajarte escuchando mantras o el sonido del mar o escuchando el latido de tú corazón.  Ahí en ese momento exacto vas a poder unir tu cuerpo, tu respiración y tu mente nutriéndose día tras día con tu esencia.

Al Yoga pueden practicarlos desde los niños hasta las personas mayores.

Pero todo lo anterior explicado se enriquece nutriendo nuestro espíritu. Por ejemplo:

Si todos los días somos cariñosos, atentos, compañeros, amigos con nuestra familia y el resto de las personas nos vamos a sentir mejores con nosotros mismos.

También podemos ayudar  teniendo más paciencia, tolerancia con el resto.

Respetando todo lo que nos rodea, ya sea nuestra mascota, las plantas, los seres vivos de nuestro planeta.

Lo que sí, no les pido que sean un monje zen en medio de Caseros sino que con la práctica del yoga, la respiración,  la relajación de nuestra mente y enriqueciendo nuestro espíritu  van a ver que van todos por el mismo camino y vamos a conseguir ser nuestra mejor versión de nosotros mismos.

Por

Abrir chat