Los metrodelegados realizarán el próximo lunes una apertura de molinetes en las líneas A, B y C del subte de 8 a 10. Más precisamente en las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere de la línea A; Federico Lacroze de la línea B y Constitución y Retiro de la línea C.


La información fue confirmada por el secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, a la agencia Noticias Argentinas.
La medida de protesta en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei, la Ley Bases, los aumentos en los boletos del transporte y los despidos, consignó Tiempo Argentino.
Además, desde el sindicato agregaron que seguirán insistiendo con su repudio a la restitución del Impuesto a las Ganancias, que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados esta semana y será debatida en el Senado, a la vez que no abandonan la exigencia de una solución a la crisis sanitaria en el subte, provocada por la presencia del asbesto en toda la red.

Por admin