El ex árbitro Ángel Sanchez brindo declaraciones al programa “PELOTA DE TRAPO” que se emite por FM 88.9, donde se refirio sobre la actualidad del referato argentino  y los errores de los mismo hoy.

“Lo de Vigliano fue un error y punto. No hay ninguna otra cuestión anexa”.

“No es bueno para la salud que el árbitro supuestamente se entere quién lo quiere o no lo quiere”

“Hoy hay una formación y una preparación del árbitro que antiguamente no existía. Antes era mucho más una propia impronta personal de cómo interpretar y decidir de lo que es actualmente. Hoy tanto FIFA como Conmebol, como la AFA baja unos lineamientos a los cuales todos tienen que circunscribirse, pero siempre aparecen diferencias en la interpretación”.

“Los árbitros actuales están mucho más formados que nosotros estructuralmente, están mucha más preparados desde el punto de vista didáctico”.

“Hoy en día el arbitraje es más uniforme en su interpretación”.

“Lo fundamental para un árbitro es tener el control del juego, esto es saber en qué momento el juego necesita de una tarjeta, de una advertencia, de un reto, de una sonrisa y el control del juego se fundamenta primero en las decisiones acertadas de un árbitro”.

“El VAR es una herramienta, es el seguro que uno saca del auto con la idea de no usarlo nunca. Lo que se pide y se necesita históricamente son buenas decisiones en el campo de juego”.

“El VAR vino para solucionarle algo al árbitro que evidentemente no había observado, darle una segunda chance, una segunda opinión de una situación determinada, eso es positivo”.

“En el corto plazo vamos a tener el VAR en la Argentina porque se esta trabajando para eso y vino para solucionar esas fallas que cambian el resultado del partido”.

“Los árbitros de mi época tal vez teníamos un diálogo con el jugador más futbolero, solíamos tener un comentario más de potrero”.

“Una vez amonesté a un fotógrafo en la cancha de Independiente porque no se quería retirar y no permitía la ejecución de un córner y después tuve que pedir disculpas”.

Escucha la entrevista completa

 

 

Por

Abrir chat