La firma había solicitado la quiebra en 2023 pero luego fue levantada. Los trabajadores denunciaron que los dueños están vaciendo la planta de producción y les adeudan casi un año de salarios.

Más de 400 empleados de la empresa TSU Cosméticos denunciaron que los dejaron en la calle y que hubo un vaciamiento en la fábrica principal, ubicada en el partido de San Martín. El martes y jueves pasado se movilizaron en reclamo por el pago de casi un año de sueldos atrasados.

Los afectados afirman que los dueños se llevaron toda la mercadería y maquinaria de la planta, dejándolos en una situación de incertidumbre ya que nadie responde a los reclamos.

Bajo la firma Arca Distribuciones S.A. la reconocida companía de cosmética TSU, presentó la quiebra en octubre del 2023, aunque luego fue levantada en marzo de este año. Los trabajadores advierten que la firma no cumplió con los acuerdos pactados, incluyendo el pago de salarios atrasados y aguinaldos pendientes desde hace más de 10 meses.

Los empleados se movilizaron este martes hacia la fábrica ubicada en Francia 3553, una de las plantas de venta directa más grandes del país, cuyo dueño de la firma es Armando Pérez, empresario ligado al ambiente del fútbol.

Una de las manifestantes, habló con Crónica HD y revelo que “hace un año” que perciben su salario. Nos depositaban 10 mil pesos, 5 mil por semana, cuando querían. Ahora estamos cobrando un fondo de desempleo de 100.000 pesos que tuvimos que gestionar nosotros”, contó.

Uno de los carteles que los trabajadores dejaron en la fábrica de TSU Cosméticos.

También se difundió un video en redes sociales, donde varios trabajadores de TSU manifestaron su preocupación: “La empresa actualmente levantó la quiebra, pero están haciendo un vaciamiento de la planta. Como ustedes ven, acá está el camión. Anteriormente salió un camión lleno de mercadería”.

“Estamos acá con los compañeros, esperando una respuesta. Llamamos a la policía para ver y comentarles sobre la situación. Pero hasta ahora no tenemos respuesta ni siquiera de la familia Pérez”, relatan.

Otro empleado agregó: “No sabemos qué es lo que va a pasar. Queremos una respuesta con respecto a los sueldos adeudados. Y qué es lo que va a pasar con nosotros, que somos empleados. O sea, seguimos siendo empleados activos a la empresa. Pero no tenemos notificación de ningún lado”.

“La protesta del martes es una medida que tuvimos que tomar porque ya son mucho tiempo, no tenemos respuesta ni nada. Queremos una respuesta y ya anteriormente hicimos una denuncia. Porque ya de la semana pasada, que ya vienen haciendo la empresa, no se sabe si es supuestamente la que está acá como vigiladora, no sé. Dice que es por orden de la familia Pérez. Pero nosotros no estamos al tanto de nada. Queremos una respuesta“, concluyó.

Por admin