La protesta en el local de Changomas de Pablo Podestá, en Tres de Febrero, es por el pedido de reincorporación de dos trabajadoras de esa sucursal que fueron despedidas mientras gozaban de la licencia para el cuidado de sus hijos menores a su cargo, en el marco de la vigencia del DNI 60/2021, del Gobierno nacional, informaron fuentes gremiales consultadas.

Trabajadores y representantes gremiales de la Unión de Trabajadores Mercantiles protestaron hoy, a partir de las 14:00 h, en la puerta de acceso al local que la empresa Changomas posee en el cruce de las av. Presidente Juan Domingo Perón e Ituzaingó.

La protesta se llevó a cabo para pedir la reincorporación de dos trabajadoras de esa sucursal que fueron despedidas injustamente mientras gozaban de la licencia para el cuidado de sus hijos menores a su cargo, en el marco de la vigencia del DNI 60/2021, del Gobierno nacional, por el COVID-19, informaron las fuentes gremiales consultadas.

Trabajadores y representantes gremiales de la Unión de Trabajadores Mercantiles protestaron hoy en la puerta de acceso al local que la empresa Changomas posee en el cruce de las av. Pres. Juan Domingo Perón e Ituzaingó.

Por otro lado, le empresa, que pertenece al grupo Walmart Argentina, que fue adquirida recientemente por el grupo de Narváez, negó la vigencia de ese decreto y despidió a las trabajadores.

Sin embargo, representantes gremiales aseguraron que las protestas van a continuar hasta que haya una respuesta favorable, y que a través de sus abogados el gremio ya había iniciados las acciones legales correspondientes, con una medida cautelar incluida, para lograr la inmediata reincorporación de las trabajadoras.

Representantes gremiales aseguraron que las protestas van a continuar hasta que haya una respuesta favorable, y que a través de sus abogados el gremio ya había iniciados las acciones legales correspondientes, con una medida cautelar incluida, para lograr la inmediata reincorporación de las trabajadoras despedidas.

Walmart Argentina inició sus operaciones en 1995, con el lanzamiento de su primer establecimiento en Avellaneda. Desde entonces, la empresa ha continuado creciendo, y hoy cuenta con más de 90 establecimientos y 9,000 asociados bajo los nombres Changomas, Mi Changomas, Supercentro Walmart y Punto Mayorista.

Recientemente Walmart acordó vender su negocio en Argentina al Grupo de Narváez. Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa. Este acuerdo marca un nuevo y emocionante capítulo en los 25 años de historia de la empresa.

Fuente: Mi Periodico

Fotos: Mi Periodico

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat