Mónica Argüello falleció luego de haberse contagiado cumpliendo su trabajo como bibliotecaria y preceptora en distintas escuelas de los distritos de Moreno y Hurlingham, donde residía. Tristeza entre sus compañeros de trabajo y su familia.

Mónica era preceptora en un turno y en otro bibliotecaria. Vivía en Hurlingham, pero también viajaba largas horas hasta su segundo cargo en Moreno, localidades ambas de zona oeste del Gran Buenos Aires.

La semana pasada había sido internada luego de confirmarse su contagio y este martes llegó la noticia dolorosa a sus compañeros de escuela.

Hace poco más de 24 horas informamos en La Izquierda Diario del fallecimiento de otra docente del Conurbano. Carmen Velardes Blanco, profesora de inglés que daba clases en el distrito de Morón.
Mientras la FEB, Federación de Educadores Bonaerenses, plantea suspensión de clases, Suteba sigue en silencio ante la crisis sanitaria.
Desde las seccionales del Suteba opositoras, los docentes organizan asambleas y medidas de fuerza. También, en varias escuelas de la provincia se ponen en pie Comisiones de Seguridad e Higiene donde trabajadores de la educación familias y estudiantes se organizan para garantizar condiciones seguras

En el día de hoy de dio un nuevo récord de casos de covid-19: 20.870 contagios en las últimas 24 horas, y además murieron 163 personas. Los gobiernos, tanto el nacional como el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad siguen negociando qué medidas tomar, mientras la exposición aumenta. Sin vacunas y sin testeos para controlar los contagios.

Por

Abrir chat