La web del canal deportivo hizo uso de material filmado por los medios a los que les impide realizar su labor, valiéndose del contrato que TRISA tiene con la AFA. Si bien lo asiste la razón en el tema del derecho, el uso del contenido que impide que salga a la luz no lo deja del todo bien parado

En los últimos días existe una tensión muy importante entre TyC Sports y los MPU (Medios Partidarios Unidos). El motivo, es que TyC ejerció presión sobre los clubes del ascenso para que no dejen transmitir a los medios partidarios. Lo hizo por vía judicial y exhibiendo el contrato que TRISA tiene con la AFA, que indica que es la única habilitada a transmitir los partidos. Hasta ahí, algo lógico.

Desde el MPU argumentan que la transmisión de los partidos es “un derecho adquirido” y aducen que TyC no transmite, ni en el canal ni en su plataforma de streaming (TyC Sports Play) algunos de los partidos. Por eso, esgrimen que su labor es importante para dar a conocer partidos que no son reflejados y hacérselo llegar a los hinchas de esos clubes.

En medio de la tensión, se dio un hecho curioso y, en el contexto, difícil de entender. En la web de TyC Sports se valieron de las imágenes de uno de los medios a los que no les permiten transmitir, para sumar contenido. Utilizaron imágenes de uno de esos medios (“Merlo Viaja”) para reflejar el insólito ataque de un grupo de teros a un Juez de línea en ocasión del partido Deportivo Merlo-Laferrere.

Lo increíble y lo que asiste a los medios partidarios en su argumento final, es que de no ser por ese medio partidario no hubiese existido registro periodístico del hecho, ya que fue uno de los cotejos que TyC decidió no transmitir por ninguna de sus vías. Incluso, al utilizar imágenes de un medio partidario, se deduce que TyC ni siquiera envió un equipo periodístico con cámara propia para registrar imágenes del partido. Muy curioso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *