Fue 1-0 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. El único gol lo convirtió Silvio Romero a los 21 minutos del segundo tiempo. MIRA EL RESUMEN DEL ENCUENTRO

Independiente obtuvo esta noche un éxito ajustado por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que mereció mejor suerte, en un partido jugado en Avellaneda por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Las acciones se desarrollaron con intensidad y fueron equilibradas desde el comienzo, con intenciones de juego vertical por los dos lados, generando una interesante dinámica, pese a que no había precisión en los ataques para terminar las jugadas.

Independiente pasó por un susto inesperado y más aún el volante Domingo Blanco, que ante una falta cometida vio que el árbitro Pablo Dóvalo sacó de inmediato la tarjeta roja por una infracción que no la ameritaba.

Para alivio de los locales, el juez se rectificó rápido de su “blooper” y de otro bolsillo extrajo la amarilla, que a los 3 minutos ya dejó condicionado en su desempeño al mediocampista, que desde le banco recibió continuos alertas para que evitara otras faltas fuertes.

Dentro de ese panorama, la primera inquietud seria que produjo el “Diablo” fue por un centro defectuoso de Sebastián Palacios, que se cerró inesperadamente obligando al sorprendido arquero Rodrigo Rey a enviar la pelota al corner por sobre el travesaño.

Más tarde, la mala noticia fue para Gimnasia, cuando se lesionó una de sus piezas claves en la defensa, el zaguero Maximiliano Coronel, que en una esforzada intervención para marcar a Silvio Romero sufrió una fuerte molestia en el gemelo de la pierna izquierda y debió ser reemplazado por Leonardo Morales (18 min).

Posteriormente, el “Lobo” tuvo su primera chance con un remate desde lejos de Braian Alemán, que al picar el balón delante de Sebastián Sosa exigió los buenos reflejos del arquero uruguayo, que alcanzó a desviar el tiro de manera providencial (25 min).

A partir de allí, comenzó a tener un mayor predominio en el juego el elenco platense, que contó con otra ocasión tras una bien elaborada jugada colectiva, que terminó con un centro pasado de Alemán para Eric Ramírez, que frente al arco cabeceó por el arriba del travesaño (36 min).

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat